Prueba de fuego para el Espanyol, que este viernes visita el nuevo San Mamés para enfrentarse al Athletic Club (21.00h / GOL) en un partido donde Rubi no podrá contar con su gran estrella, Borja Iglesias. El Panda vio la quinta amarilla en el último partido de Liga contra el Valladolid y por lo tanto se tendrá que quedar en Barcelona mientras su equipo busca una victoria para aspirar a Europa.

Bajas clave en cada línea

Si ganar en San Mamés ya es difícil, hacerlo sin tus jugadores clave puede ser una odisea. Aparte de Borja Iglesias, Rubi tampoco podrá contar con David López, que estará entre seis y ocho meses de baja después de haberse roto los igamentos de la rodilla, ni con Sergi Darder, que también está sancionado por acumulación de tarjetas.

Además, Rubi no ha convocado a Dídac Vilà, de manera que el carril izquierdo lo deberá ocupar Adrià Pedrosa, de la cantera. La baja de David López también la debería ocupar un jugador de la casa, Lluís López; mientras que el Chucky Ferreyra y Javi Puado se disputarán la posición de delantero centro.

Un duelo por Europa

El Athletic Club perdió en la última jornada por 2-0 en Mestalla contra el Valencia, pero aun así mantiene sus aspiraciones de acabar la temporada en zona de acceso a la Europa League. Los vascos tienen 33 puntos, exactamente los mismos que el Espanyol. Por este motivo, el duelo podría ser clave para intentar atar una plaza europea.

Para derrotar al equipo blanquiazul, el Athletic de Gaizka Garitano no podrá contar con Aritz Aduriz pero sí con Iñaki Williams. La gacela será la gran amenaza en punta de un equipo que también alineará a Raúl García e Iker Munian en el frente ofensivo. ​