La catedral del fútbol volverá a ser hoy a las 20.15h el escenario del gran partido de la jornada que jugarán Barça y Athletic Club. Luis Enrique contra Ernesto Valverde en una repetición de un clásico de las últimas temporadas. Hasta en nueve ocasiones se han visto las caras desde hace dos años y esta vez volverá a ser un duelo muy difícil para los blaugrana.

San Mamés se llenará como en las grandes ocasiones con una afición que volverá a estar volcada con los suyos para ayudarlos a derrotar al renovado y mejorado Barça. El Athletic es siempre un rival a temer llegue de buenas o malas rachas. Siempre con los ojos bien abiertos porque en casa tienen construido un fortín difícilmente franqueable.

Será la noche de Ter Stegen. El portero alemán debutará en Liga esta temporada para empezar a perfilarse como el primer portero del Barça. Hace una temporada el partido de Supercopa en Bilbao fue el inicio de una pesadilla donde encajó cuatro goles y uno de ellos desde el medio del campo. Empieza una nueva época en la portería del Barça.

El nuevo clásico

Desde que Luis Enrique llegó a can Barça en verano de 2014, el partido contra el Athletic está en la lista de los más repetidos. En nueve ocasiones se han visto las caras y en tres competiciones diferentes.

En total han sido siete victorias del Barça, un empate y una derrota. Precisamente los dos pinchazos fueron en la Supercopa de España de hace justo un año cuando se vieron sorprendidos en San Mamés al perder por 4-0 y empatar a un gol en el Camp Nou. La temporada anterior y desde entonces el Barça se ha impuesto en todos los partidos ya fueran de Liga o Copa.

En Bilbao, la filosofía de siempre

El Athletic sigue con la misma columna vertebral de los últimos años. Ernesto Valverde es el gran líder del equipo y sigue mostrando una misma filosofía de juego. El sacrificio, la presión y la intensidad son las premisas básicas.

Los jugadores no han cambiado y contra el Barça volverán a jugar con la misma base. Será una de las visitas más complicadas de la temporada para el Barça. Habrá una gran presión arriba y combatirán a los blaugrana con la salida de pelota controlada.

Hasta ahora no han tenido un gran inicio de temporada después de la sorprendente derrota por 2-1 en el campo del Sporting de Gijón en la primera jornada. La falta de concentración en varias fases del partido han hecho que el equipo esté débil y poco maduro a estas alturas de temporada.

El Barça más en forma

Será la segunda jornada de Liga, pero el cuarto partido oficial de la temporada para los de Luis Enrique. Con la goleada contra el Betis por 6-2 todo son elogios para el club blaugrana. Hat-trick de Luis Suárez, doblete de Messi y un inspirado Arda Turan como sustituto de Neymar hacen que el Barça llegue muy confiado en un partido trampa.

Luis Enrique ya ha advertido de los peligros de un Athletic muy atrevido. La buena salida de pelota y la paciencia de tocar y tocar será la forma de superar a un rival que siempre te puede hacer daño. Segundo partido de Liga y primera gran prueba de fuego para un Barça que aspira a revalidar por tercer año consecutivo el premio a la regularidad.