Hay un rumor que ha ganado fuerza en el paddock de Fórmula 1 en los últimos días, y que asegura que en Aston Martin pueden prescindir de Fernando Alonso cuando finalice su contrato, es decir, después de la temporada siguiente, la de 2026. A priori, la intención del piloto asturiano es la de seguir compitiendo al máximo nivel durante mucho más tiempo, ya que sigue estando muy motivado, y sigue creyendo que está totalmente preparado.

Aunque ya tenga una edad muy avanzada, cree que está más en forma que muchos pilotos más jóvenes, y a pesar de que haya perdido reflejos y agilidad, una cosa comprensible, no se puede ocultar que tiene un talento descomunal, y todavía es considerado como uno de los mejores. Y en varias ocasiones ha afirmado que estaría encantado de firmar un nuevo vínculo para permanecer en la escudería británica, en especial, ahora que Lawrence Stroll tiene un proyecto tan ambicioso.

Lawrence Stroll
Lawrence Stroll

Con el fichaje de Adrian Newey, han demostrado que quieren tener un coche competitivo y ganador, capaz de pelear incluso por el campeonato. ‘Magic’ espera ansiosamente la llegada del nuevo reglamento, y del nuevo coche, que estará diseñado totalmente por el prestigioso ingeniero. Está convencido de que es una simple cuestión de tiempo que llegue la trigésimo tercera victoria de su vida, y se permite la licencia de soñar con su tercer título, el primero después de dos décadas.

Pero la realidad es que en Aston Martin tienen planes diferentes. A pesar de que siempre han mostrado una confianza máxima en las habilidades y la experiencia de Alonso, saben que ya es muy veterano, y prefieren tener a alguien más joven como piloto principal. Aparte, Honda, que será el proveedor del motor desde 2026, también recomienda prescindir de Fernando. Y tienen claro quién debe de ser su sustituto: Max Verstappen.

Verstappen Mónaco 2025
Max Verstappen 

La fábrica japonesa confía en poder seguir teniendo al ‘1’ como gran figura, y aprovechando las dudas que tiene con su continuidad en Red Bull, Stroll puede tratar de convencerlo.

En Aston Martin piden a Verstappen que espere un año más

Verstappen tiene prácticamente decidido que no seguirá en Red Bull, viendo los discretos resultados últimamente, y considerando que pasarán a utilizar motores Ford muy pronto.

Pero en Aston Martin le piden que tenga un poco más de paciencia, y espera un año más antes de salir, para convertirse en el sustituto de Alonso a partir de 2027. El problema es que Mercedes tiene conversaciones muy avanzadas con el neerlandés…