Christian Horner podría encontrar equipo muy poco tiempo después de haber sido despedido de forma sorprendente por Red Bull. Aunque la situación de la marca de bebidas energéticas es preocupante, con la salida de Adrian Newey hace un año, al cual le puede acompañar Max Verstappen muy pronto, no se esperaba que esto le acabara costando el trabajo al director del equipo, quien había sido el líder desde su llegada a la Fórmula 1, hace exactamente dos décadas.

No se puede discutir el gran trabajo que ha hecho allí, ya que es uno de los responsables de todos los éxitos que han conseguido en este periodo, conquistando varios campeonatos de constructores y de pilotos. Pero su etapa allí ya ha finalizado, y ahora estará obligado a encontrar un nuevo destino. Y ya se ha comenzado a especular con su aterrizaje en Alpine, aunque como propietario, colaborando con Flavio Briatore, con el cual mantiene una gran relación.
Sin embargo, otra opción que ha ganado fuerza durante las últimas horas es su desembarco en Aston Martin, donde podría reencontrarse con Newey, y formar un equipo ganador en 2026. La idea de Lawrence Stroll es poder celebrar muchas victorias en la próxima campaña, y aprovechar el cambio de normativa que habrá en ‘El Gran Circo’ para convertirse en el mejor equipo del paddock, superando a McLaren, el actual dominador.

Horner todavía no tiene ninguna oferta encima de la mesa, pero es un nombre que gusta mucho, y que es muy bien valorado por la escudería británica, que necesita a gente con experiencia. Y ha sido recomendado por el prestigioso ingeniero, quien no ha dudado en ayudar a su antiguo compañero, a pesar de que tuvieron algunas diferencias durante los últimos meses que coincidieron en Red Bull, una cosa que sin duda fue importante en su decisión de decir adiós.
Si se acaba de confirmar la llegada del exmarido de Geri Halliwell, Fernando Alonso podría tener a su disposición a un equipo estelar, muy similar al que tuvo Verstappen durante sus cuatro campeonatos consecutivos entre los años 2021 y 2024.
Horner y Alonso ya pudieron trabajar juntos en el pasado
Y Horner por fin podría ver cómo se cumple el sueño de trabajar junto a Alonso, al cual ya intentó convencer en el pasado, para que acabara en Red Bull, durante los años 2008 y 2009.
Pero el asturiano rechazó esta posibilidad, ya que no creía en el proyecto, y se decantó por Ferrari.