Lewis Hamilton no pierde detalle de la actualidad de la Fórmula 1, y como es lógico, una de las noticias más comentadas durante las últimas semanas ha sido la sorprendente decisión de Red Bull, que destituyó a Christian Horner. La crisis que vive la escudería inglesa, que hace un año perdió al líder del equipo de ingenieros, Adrian Newey, y que próximamente puede ver como su gran estrella, Max Verstappen, también dice adiós para firmar por Mercedes, ha acabado teniendo consecuencias.

Y el perjudicado ha sido el antiguo team general de la bebida de marcas energéticas, que había sido uno de los grandes líderes del proyecto desde su llegada a ‘El Gran Circo’, hace exactamente dos décadas. Fue uno de los principales responsables de todos los éxitos que han conseguido en estos años, pero esto no le ha servido para poder conservar su cargo, y desde ya está obligado a buscar un nuevo empleo. Por suerte, no será complicado.
Porque han tardado muy poco tiempo en llegar las primeras ofertas. Para empezar, se estuvo especulando con su posible desembarco en Alpine, pero como propietario, siendo uno de los inversores, en compañía de su íntimo amigo Flavio Briatore. Y poco después, también salió a la luz el rumor que lo colocaba en la órbita de Aston Martin, donde podría formar parte del ambicioso proyecto que Lawrence Stroll lleva construyendo varios años.
Y a todas estas opciones, ahora hay que incluir la de Ferrari, que también puede aprovechar la oportunidad que se ha presentado para contratar a alguien con la experiencia en el paddock que tiene Horner. La prestigiosa escudería italiana sigue sin encontrar el camino, y todo el dinero que han invertido no ha dado resultado. Porque todavía están lejos de poder pelear por el título de Fórmula 1, que no conquistan desde 2007, de la mano de Kimi Räikkönen.

Con la llegada de Hamilton, este año esperaban dar un paso al frente, pero la realidad es que han seguido haciendo el ridículo prácticamente en cada Gran Premio, y viven una situación preocupante.
Hamilton recomienda a Ferrari apostar por Horner
Hamilton ya ha tenido varias discusiones con los líderes de Ferrari, y no ha dudado en recomendar que apuesten por un equipo totalmente nuevo, y despidan a prácticamente todos los trabajadores.
Y exige la llegada de alguien con carisma, jerarquía y experiencia, motivo por el cual ha colocado encima de la mesa el nombre de Horner.