Gol. Eso es lo que ha fichado al Barça con Paco Alcácer. El nuevo delantero internacional del Barça llega al Camp Nou plenamente consagrado en Primera División pese a tener sólo 22 años. Rápido, intuitivo, hábil y generoso en el esfuerzo defensivo, Alcácer cierra una plantilla equilibrada y completa a partes iguales.

Formado al fútbol base del Valencia, Alcácer había quemado etapas hasta convertirse en delantero y capitán del primer equipo. Ahora, decide irse del club de su vida para completar con Messi, Suárez y Neymar, una de las delanteras con más gol del mundo. Su llegada es un golpe de efecto que ofrece a Luis Enrique alternativas similares a las de Luis Suárez pero con matices.

  • Un '9' de área

Alcácer es efectivo dentro del área. Allí es donde ha jugado siempre y donde explota sus virtudes al máximo. Aunque es un delantero que tiene la portería contraria entre ceja y ceja, es capaz de asociarse con criterio en medio del campo y habilitar a los compañeros desde la frontal. Puede caer en las bandas pero siempre iniciando el desmarque desde el centro porque enganchado a la línea es previsible e intranscendente. Luis Enrique le sabrá habilitar el ecosistema necesario para que brille.

  • Primer toque diferencial

Si en un registro destaca el nuevo delantero del Barça está en los remates al primer toque. La mayoría de sus goles vienen de remates instintivos. Alcácer siempre está bien situado para recibir la pasada o la centrada del compañero. Sus diagonales en el primer palo y los goles al primer toque son una de las características diferenciales de su juego.

  • Vive al límite del fuera de juego

Su radio de acción lo delimita la defensa rival. Alcácer se mueve entre centrales, los fija y les obliga a recular buscando balones a sus espaldas. Un trabajo que ya hace Luis Suárez y que el Barça podrá seguir disfrutando cuando el uruguayo no esté en el campo. En un juego como el blaugrana, donde medio metro significa un mundo, el exjugador del Valencia se puede convertir en un perfecto aliado de sus compañeros.

  • Recursos de ambidextro

A pesar de ser diestro, domina la izquierda desde bien joven. Se ha acostumbrado a utilizar las dos piernas, sobre todo en los remates a portería. Este aspecto lo hace un poco más imprevisible para los porteros y defensas rivales porque es capaz de definir con las dos piernas y hacerlo de la manera más natural.

  • Trabajo defensivo

Alcácer ha demostrado en sus años en Primera División que no se esconde cuándo el equipo necesita empezar la presión desde arriba. Al Barça se le exigirá lo que ha estado haciendo con el Valencia durante estos años, ni más ni menos. Además, el nuevo delantero blaugrana es incansable en el esfuerzo.