La primera asamblea de compromisarios del nuevo mandato de Joan Laporta será durante este mes de junio. Así lo ha anunciado el club, que ha adelantado la fecha del encuentro con los socios para realizar una asamblea correspondiente a la temporada 2019/20 y que se ha ido aplazando por culpa de la pandemia.

Prevista inicialmente para el 4 de julio, finalmente la reunión se adelanta hasta el 20 de junio. La asamblea empezará a partir de las 15.00h y, por primera vez, se celebrará en el Camp Nou. No será una asamblea normal, ya que no se celebrará en el Palau Blaugrana, y se hará al aire libre. Esta Asamblea general "excepcionalmente será Ordinaria, ya que la correspondiente a la temporada 2019/2020 no se pudo celebrar en el plazo establecido por los Estatutos causa de la situación sanitaria; y Extraordinaria respecto a otros temas", ha informado la entidad blaugrana en un comunicado.

Maria Elena Fort, vicepresidenta institucional y portavoz del club, explicó este jueves en rueda de prensa que el Camp Nou "es el mejor lugar para hacerla para que los compromisarios acudan en el mayor número posible. Además, nunca se había celebrado en el Camp Nou y es una manera de incentivar la asistencia".

Joan Laporta junta directiva Camp Nou Barca EFE

La junta directiva del Barça tomando posesión en el Camp Nou / EFE

La Superliga, el punto más caliente

Los principales puntos de la asamblea serán la aprobación de las cuentas de la temporada 2019/20, la operación de refinanciación de la deuda por un valor de 525 millones de euros con el fondo de inversión Goldman Sachs, la ratificación de los miembros de la junta directiva que entraron después de las elecciones, y la propuesta de formar parte de la Superliga europea.

Precisamente, este último será previsiblemente el punto más caliente de la asamblea debido a toda la polémica que ha generado esta nueva competición. La junta de Laporta defiende formar parte de ella, pero la decisión final la tendrán los socios compromisarios.

Por otra parte, la junta directiva acordó empezar una campaña de captación de nuevos socios sin las restricciones actuales, lo cual comportaría que cualquier seguidor blaugrana pudiera hacerse socio en cualquier momento. En la asamblea también se votará si se reforman los estatutos del club para que esté la opción de hacerse socio del Barça de forma digital. Hasta ahora sólo está la posibilidad de hacerlo de forma presencial. Por lo tanto, una fuente más de ingresos.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante una rueda de prensa del Barça / EFE