Si algo positivo se puede sacar de la crisis que está viviendo el Barça esta temporada, tanto a nivel deportivo como económico, es la posibilidad de que aparezcan los jóvenes. No hace falta explicar lo que ha sido la irrupción de Lamine Yamal en el primer equipo. El extremo catalán contó con minutos desde el principio de temporada, siendo importante en muchos partidos. En el último mes, se ha consagrado como uno de los líderes del equipo, a pesar de tener solo 16 años, consagrándose con actuaciones de calidad como con su doblete contra el Granada.

🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
 

Pero este curso también ha servido para ver destellos de otras promesas que vienen desde el filial. Fermín López empezó maravillando desde la pretemporada, y con sus goles y despliegue físico se ha ganado un sitio en la rotación. Pau Cubarsí es otro ejemplo de un jugador muy joven que se ha ganado un sitio prácticamente como titular. Otros delanteros, como Marc Guiu, han tenido apariciones más esporádicas a pesar de sus goles.

Lamine Yamal, conduciendo el balón durante el Alavés - Barça / Foto: Europa Press
Lamine Yamal, conduciendo el balón durante el Alavés - Barça / Foto: Europa Press

Pau Víctor, la nueva promesa

Aunque el trabajo de Xavi con la cantera es excepcional, sin tener en cuenta los problemas que ha tenido a la hora de dirigir el equipo a nivel de juego y resultados, aún hay muchas promesas que pueden tener hueco en el equipo. Una de las más esperadas es Pau Víctor.

El delantero de 22 años está siendo uno de los jugadores más destacados en el Barça Atlètic. Cedido este verano por el Girona, el ariete de Sant Cugat del Vallès es el máximo goleador del filial blaugrana y de la segundo de la Primera RFEF con 12 goles. A pesar de tener una mala racha y no ver puerta durante dos meses, el 4 de febrero volvió a marcar contra el Logroñés.

Pau Víctor gol Barça Atlètic / Foto: @pauvictor_
Pau Víctor celebrando un gol con el Barça Atlètic / Foto: @pauvictor_

Un debut inminente

Sus grandes actuaciones le han permitido ir convocado en cinco partidos con el primer equipo. En los dos partidos de Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca y la UD Barbastro ya estuvo cerca de debutar. Las malas actuaciones del equipo en ambas rondas impidieron que se pudiesen resolver los partidos rápido, lo que habría permitido a Pau Víctor entrar durante el segundo tiempo.

En Liga, ya estuvo convocado en el partido contra el Granada de la primera vuelta. Precisamente, el día en que Lamine Yamal logró su primer gol con el primer equipo, lo que le convertía en el jugador más joven de la historia de la Liga en marcar. En los últimos partidos, ante Alavés y Granada de nuevo, volvió a ser convocado. Una muestra de la confianza que Xavi tiene él y del deseo del entrenador de darle su primera oportunidad.