"El mejor club del mundo". Varias veces ha ido repitiendo Arturo Vidal en la rueda de prensa previa al partido de Champions League contra el Bayern de Munich que el Barça no tiene rival porque es el mejor de todos. El centrocampista chileno, confiado en las posibilidades del equipo en llegar a las semifinales, es más optimista que pesimista.

"Es el partido más importando del año", ha reconocido un Arturo Vidal que ya ha demostrado delante de los micrófonos que tiene ganas que empiece a rodar el balón. También asegura que "tenemos muchas esperanzas que la Champions sea nuestra". Y con esta declaración, los culés respiran un poco más tranquilos.

También ha reconocido que "en los últimos partidos de Liga no lo reflejamos sobre el campo", el hecho de ser los mejores, pero ha dejado caer que "tenemos a Messi". Todavía sobre el argentino y las polémicas declaraciones incendiarias del entorno del Bayern, ha echado balones fuera: "No he tomado mucha atención y lo que se habla fuera no tiene nada que ver con los jugadores".

Pero ha dejado que "Lewandowski es extraordinario, un goleador incansable, muy peligroso", y que "es muy difícil compararlo con Messi". "Messi es de otro planeta", ha dicho para cerrar el tema.

Con pasado en Munich, Arturo Vidal explica que "el Bayern es siempre favorito, como el Barça". Y este viernes veremos cuál de los dos equipos pasa a las semifinales de la Champions.