Artur Mas ha pensado en Pep Guardiola para ser el próximo presidente de la Generalitat de Catalunya, según ha publicado este lunes el diario El Confidencial.

La intención es que el entrenador del Manchester City sea el próximo candidato de Junts per Catalunya y que den un golpe de efecto a las encuestas que dan por favorito ERC, según la misma información que cita fuentes del PDeCAT y del entorno belga de Carles Puigdemont.

Pep Guardiola Norwich Manchester City EFE

No obstante, fuentes próximas al expresident Mas han asegurado a ElNacional.cat que les han llegado estos rumores sobre Guardiola, pero que les extrañaría que fuese así.

Estas mismas fuentes más empresarios independentistas con vínculos con el Barça tendrían en la cabeza un plan para el retorno de Guardiola a Catalunya para empezar una carrera política y liderar este nuevo proyecto, según El Confidencial.

La vinculación de Guardiola con la política cada vez van más de la mano. El de Santpedor aseguró en una rueda de prensa este viernes que "tengo amigos que estarán nueve años en la prisión por intentar votar".