Arthur Melo ya es jugador del Barça a todos los efectos. El futbolista de Goiânia (Brasil), ha estampado su firma con el presidente Josep Maria Bartomeu para sellar seis temporadas vistiendo la camiseta blaugrana. La primera llegada de la temporada en can Barça con una sonrisa constante, como buen brasileño, y con muchas promesas.

A cambio de 31+9 millones llega a Barcelona y la ilusión habitual de los nuevos ha completado "el día más feliz" de la vida de Arthur. Él mismo asevera que llegar al Barça es un "sueño hecho realidad" y no ha desentonado en su primera aparición ya oficialmente siendo futbolista del Barça.

Se ha seguido el discurso del sueño, del deseo desde que era niño y todo lo estipulado en cada presentación del Barça. Arthur Melo, ya con ADN Barça, tal como él mismo y sus acompañantes Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, y Éric Abidal, secretario técnico, no han dudado en repetir para dejar claro que el brasileño llega con 21 años, pero también llega para ser el futuro.

Arthur Melo Éric Abidal Barça Efe

EFE

Promesas de juventud

Arthur aterriza en Barcelona con ganas de sorprender, de crecer y de ser parte de la historia. "Un día mágico", relataba el jugador medio cohibido por más de una larga cincuentena de periodistas y una gran retahíla de cámaras.

Una sonrisa para sacar el miedo, algún problema con el aparato traductor y destacando pero sin pasarse de la línea desde detrás el micrófono. Siempre a la expectativa y muy confiado después de ser recomendado por Coutinho, Neymar y Paulinho.

Y también ha prometido tres cosas claras: posesión, trabajo y ayuda. Arthur asegura que quiere complementar el equipo porque "al Barça no le falta nada". Pero él quiere tener "la posesión y controlar el juego, cosas que encajan perfectamente en el Barça". Tampoco se desentiende del objetivo porque afirma que "ahora me quiero centrar en trabajar", pero también estando dispuesto a intentar ayudar al equipo.

Arthur Melo Josep Maria Bartomeu Barça Efe

EFE

Xavi e Iniesta, los referentes

Arthur cambia el Gremio, su exequipo, por el Barça, y con ganas de seguir evolucionando. Para el futbolista en el Camp Nou podrá exhibir su mejor fútbol, jugar como él sabe y demostrar su validez. Pero también recuerda a grandes referentes como son Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Previsiblemente llega para suplir al de Fuentelabilla, pero técnicamente es más similar al de Terrassa. Él se define como un futbolista "un poco más adelantado, pero también más defensivo".

Xavi o Iniesta: "los tengo en mi espejo, son personas ejemplares y yo me identifico". También añade que "me quiero aproximar a ellos lo más posible". Pero primero de todo quiere disfrutar, sin presión, todavía es muy joven y cree que "llegar a este equipo sólo me hará disfrutar porque tendré grandes jugadores a mi lado".

Una larga trayectoria por delante y para demostrar el porqué ha venido. Arthur reconoce que "habrá momentos difíciles", pero los tendrá que superar. Un futbolista que confiesa que le gusta por encima de todo el estilo del Barça. Y eso ya es mucho.