Problemas para el Barça con la continuidad de una de sus piezas clave. Porque Joan Laporta se ha marcado como objetivo prioritario el fichaje de Joao Cancelo, quien aterrizó a préstamo en la recta final del mercado veraniego, y desde el primer día se ha convertido en una pieza indispensable en los esquemas de Xavi Hernández. Comenzó jugando como lateral derecho, debido a la negativa de Jules Koundé a actuar en esa demarcación, pero la lesión de Alejandro Balde, que se perderá el resto del curso, ha provocado que se tenga que desplazar a la izquierda.

Y ha seguido mostrando un nivel realmente convincente. Aunque haya tenido alguna mala actuación, es uno de los pocos futbolistas que se han salvado de las críticas, y que se puede decir que ha mantenido un rendimiento regular y ha cumplido con las expectativas. Resulta lógico, por lo tanto, que en el Camp Nou quieran ficharlo, pero esta vez a título definitivo. Y pretenden aprovechar que no tiene espacio en los planes del Manchester City.

Joao Cancelo

Acabó enfrentado con Pep Guardiola, y ni el entrenador catalán quiere saber nada del internacional portugués, ni el crack luso tiene intención de vivir una segunda etapa en el Etihad Stadium. El problema es que tampoco están dispuestos a regalarlo, y pretenden aprovechar que se ha revalorizado para poder obtener una cifra importante con su venta. Deco está dispuesto a hacer una apuesta importante por su compatriota, pero espera poder llegar a un acuerdo por menos de 30 millones de euros.

En un principio, los ‘skyblues’ le habían tasado en 50 ‘kilos’, de modo que hay una considerable diferencia que tendrán que solucionar de alguna manera. Y en este contexto, ha aparecido el interés de otros clubes, que sí pueden pagar todo lo que reclaman los vigentes campeones de la Champions League. Es el caso del Arsenal, que está obsesionado con Cancelo, quien desde hace tiempo es un objetivo prioritario para Mikel Arteta.

Mikel Arteta / Foto: John Walton
Mikel Arteta/ Foto: John Walton

Intentó impedir su desembarco en el Barça, y ahora espera tener más éxito. Laporta deberá de conseguir que el ex de la Juventus de Turín, del Benfica, del Valencia, del Bayern de Múnich o del Inter de Milán no se escape.

Cancelo prefiere quedarse en La Liga EA Sports

Por suerte, el Barça juega con la ventaja de que Cancelo se muestra mucho más partidario de quedarse en La Liga EA Sports que de regresar a la Premier League. Se encuentra muy cómodo en España, y es muy feliz en la ciudad condal.

Pero el problema es económico…