Los mejores clubes de Europa se han interesado en la incorporación de una joven promesa que ha llamado la atención de los ojeadores, y que ha impresionado con las actuaciones que ha realizado y con las cualidades físicas, técnicas y mentales que ha exhibido. Responde al nombre de Vitor Reis, y está destinado a ser uno de los defensores más cotizados del planeta en un futuro cercano, y a protagonizar un traspaso millonario en un futuro cercano.

De momento, defiende la elástica del Palmeiras, que en los últimos años ha conseguido encontrar oro en su cantera, con casos como los de Endrick, ahora en las filas del Real Madrid, y Willian Estevao, que ya está firmado por el Chelsea. Y este prometedor central nacido en el año 2006 cumple con todos los requisitos para ser uno de los nombres a seguir durante el siguiente periodo de traspasos, y no le faltarán propuestas para acabar en algún equipo ‘top’.

Vitor Reis

Entre los principales pretendientes del internacional brasileño sub 17 y sub 16 se ha colocado al Borussia Dortmund, al Olympique de Lyon, al SSC Napoli, al Brighton & Hove Albion o al AS Mónaco. Y también, al Arsenal y al Liverpool, que desean mejorar el eje de la retaguardia, y se han anotado el nombre de esta perla de tan solo 18 años, que ya puede aterrizar legalmente en cualquier continente, y está valorada en unos 25 millones de euros.

Mikel Arteta y Arne Slot han pedido personalmente a la directiva de los ‘gunners’ y de los ‘reds’ que no dejen escapar la oportunidad de firmar a un Reis que es comparado habitualmente con Thiago Silva, y que destaca por su envergadura, 186 centímetros, y su liderazgo a pesar de ser tan joven. Aunque en Inglaterra aseguran que hay un equipo que ya tiene ventaja en la subasta, y que no es otro que el Barça, que ha acelerado las gestiones para cerrar esta contratación.

Arne Slot Feyenoord
Arne Slot/ Liverpool

Deco quiere volver a firmar a una joya con una proyección descomunal, y ha asumido personalmente la responsabilidad de liderar las negociaciones. Con el futuro de Íñigo Martínez y Eric García en el limbo, y con Andreas Christensen y Ronald Araújo como candidatos a salir traspasados, busca una nueva pieza para la defensa.

Joan Laporta no quiere que se repita un caso como el de Vitor Roque

No obstante, Joan Laporta tiene algunas dudas con la compra de Reis, que supondría una inversión importante. Sobre todo, viendo los antecedentes que hay con Vitor Roque, que no funcionó en el Camp Nou, y acabó marchándose a préstamo al Betis después de únicamente seis meses.

Deco, en cambio, está convencido de que tiene lo necesario para marcar una época en el Barça.