La relación que une a Real Madrid y Gareth Bale está a punto de tocar a su fin. Su contrato finaliza en junio, y no hay ninguna intención por parte del club de renovarle, ni del futbolista por quedarse más tiempo. Después de varios intentos por deshacerse de él, por fin en el cuadro blanco conseguirán perder de vista a uno de los cracks que más polémicas ha generado en los últimos tiempos. Por desgracia, se marchará por la puerta de atrás, lesionado, con un rendimiento muy bajo, y enfrentado con la afición.

Gareth Bale Real Madrid Levante EFE

Gareth Bale

Pero no conviene olvidar todo lo que ha hecho el galés, que marcó en dos finales de Champions League y una de Copa del Rey, además de ser muy importante en la consecución de otros trofeos. Lo que le ha jugado en su contra ha sido su comportamiento fuera de los terrenos de juego, sus constantes problemas físicos, y sobretodo, su nula adaptación al país. Algo que provocó que el propio Florentino Pérez tratara de echarle por todos los medios.

Lo consiguió el verano pasado, pero solo mediante un préstamo, al Tottenham Hotspur, que se hizo cargo del 50% de su salario. Y, ahora, confía en poder volver a colocarle en otro conjunto en el mes de enero, pues quiere que se marche cuanto antes, y, si se puede evitar esperar hasta verano, mejor. En este sentido, ya habría un club que habría mostrado un serio interés en hacerse con ‘El Expreso de Cardiff’: el Arsenal. Curiosamente, el eterno rival de los ‘spurs’.

mikel arteta arsenal efe

Mikel Arteta

Mikel Arteta cree que Bale aún puede dar grandes noches, y, de hecho, el año anterior tuvo unos buenos registros en la Premier League. Consiguió once tantos en 20 encuentros, unos números muy a tener en cuenta. En el Santiago Bernabéu le han abierto las puertas, y están a la espera de recibir una oferta en firme para dejarle marchar. Por el momento, las primeras conversaciones ya se han producido.

El Arsenal ofrece cinco millones de euros

Cinco millones de euros es la cantidad que los ‘gunners’ ofrecen al Madrid por el atacante de 32 años. Una cantidad minúscula, comparándola con los 101 ‘kilos’ que pagó en su día el cuadro blanco. Pero, viendo la edad del jugador, y el hecho de que finalice su vínculo en pocos meses, resulta una cifra aceptable.

Es más, Florentino Pérez ya ha dado luz verde a los londinenses para que negocien con Bale. El problema es que no parece estar interesado en irse a un equipo que no participa en competiciones europeas, y que no le paga ni la mitad de lo que cobra ahora. Además, resultaría una traición brutal al Tottenham.

El presidente hará lo posible para convencer al ‘18’ de que acepte la oferta, y se vaya de la capital de España. Aunque parece empeñado en respetar lo que tiene firmado.