El Arsenal se quedó a las puertas de conseguir lo que parecía imposible al principio de la temporada, que era conquistar la Premier League. A priori, no partían como favoritos ni siquiera para acabar entre los cuatro primeros, y colocaban a clubes como el Manchester United, el Liverpool, el Chelsea, el Tottenham Hotspur o el Newcastle United por delante de ellos. Y, por supuesto, también al Manchester City, que era el gran rival a batir.

Pero después de una primera vuelta fantástica, los londinenses se colocaron como líderes en solitario, y recuperaron la esperanza de volver a ser campeones de liga por primera vez en casi dos décadas. Lamentablemente, durante la recta final del curso los resultados no fueron buenos, y Pep Guardiola revalidó el trofeo. Aún y así, Mikel Arteta ha sacado conclusiones muy positivas, y tiene en mente tres fichajes con los cuales espera dar un salto de calidad a la plantilla, y poder pelear por todo. El primero es el de Kai Havertz.

Ya ha sido anunciado oficialmente, y ha costado 70 millones de euros. Ha sido una petición personal del técnico vasco, que puede utilizarlo en cualquier demarcación del ataque, ya sea como delantero centro, como media punta o incluso en una banda. Junto al internacional alemán, se espera que pronto también se confirme la llegada de Declan Rice, una de las grandes estrellas del campeonato, y que es el capitán del West Ham United.

En su caso, costará 120 ‘kilos’, pese a que solamente tiene contrato hasta 2024, y ocupará la medular, una demarcación donde los ‘gunners’ muy probablemente perderán a Granit Xhaka. La llegada del inglés será un golpe sobre la mesa, ya que también lo pretendían el Real Madrid, el Bayern de Múnich o el City. Y para la retaguardia, todo está prácticamente apalabrado con Jurrien Timber, joven promesa del Ajax de Ámsterdam.

Con solamente 22 años de edad, acumula una experiencia importante en la Champions League, y puede actuar como central o como lateral derecho. Su coste será de 50 millones.

Arteta quiere volver a dar la sorpresa en la Premier… y en la Champions League

Después de invertir 240 ‘kilos’ en las incorporaciones de Timber, Rice y Havertz, Arteta está convencido de que tienen argumentos más que suficientes para poder aspirar a dar la sorpresa de nuevo en la Premier, y tratar de salir campeones. Y por supuesto, también quiere hacer un buen papel en la Champions League.

Los ‘gunners’ regresan a la máxima competición continental por primera vez en casi 10 años.