A pesar de la goleada del Real Madrid contra el Valencia, que permite mantener la ventaja con respecto al Barça en la clasificación de La Liga EA Sports, hubo tiempo para que Xabi Alonso abroncara a un jugador. Porque no le gustó nada que no se respetara la jerarquía en los lanzamientos de penaltis, una cosa que para él es innegociable. Y no entendió el motivo por el cual fue Vinícius Júnior quien se encargó de ejecutar la pena máxima.

Aunque el partido ya estaba prácticamente sentenciado, gracias al dos a cero que reflejaba el marcador, con un doblete de Kylian Mbappé, una diana del equipo ‘ché’ podía complicar las cosas. El tercer gol podía servir para acabar de finiquitar el duelo y asegurarse los tres puntos antes de llegar al descanso, y se presentó una oportunidad inmejorable para hacerlo con un nuevo penalti. Pero no fue el ‘10’ quien lo chutó, pese a ser el especialista en la plantilla.

Kylian Mbappé 

Tiene un promedio de acierto brutal, que lo convierte en un sinónimo de garantía para este tipo de acciones. Sin embargo, le cedió esta responsabilidad a su compañero, quien todavía no había logrado ver portería, y no estaba completando su mejor actuación. Buscaba reivindicarse y aumentar sus registros, pero sucedió lo que el mánager vasco se temía. Y es que lo falló, y Julen Agirrezabala adivinó la dirección, realizando una intervención de mucho mérito.

‘Vini’ no es precisamente el mejor lanzador de penaltis que hay en el Santiago Bernabéu, y esto molestó profundamente a Alonso. Porque desde el primer día, Xabi dejó claro que sería él quién elegiría al responsable de chutar los penaltis, y se decantó por Mbappé, pues es el más fiable en este aspecto. Y nadie le preguntó ni le informó de que sería el crack brasileño el elegido. Lógico, por lo tanto, que recriminara esta acción a los dos delanteros.

Arda Güler

Arda Güler y Aurelien Tchouaméni vieron desde el terreno de juego el visible enfado del exentrenador del Bayer Leverkusen antes de que el ‘7’ cogiera la pelota. Y peor fue su reacción cuando desperdició la oportunidad de colocar el tres a cero en el marcador.

Alonso recriminó esta acción a Mbappé y a Vinícius

Cuando se marcharon al vestuario en el descanso, Alonso recriminó esta acción a Mbappé y a Vinícius, ante la atenta mirada de compañeros como Güler o Tchouaméni, entre otros, según han explicado en medios de Brasil.

Y espera que no se vuelva a repetir esto nunca más. “Nosotros marcamos quién es el lanzador: Kylian. Luego toman las decisiones. Para Anfield el primer lanzador es Mbappé. Para mí fue importante que lo hablásemos el viernes y quedó bien zanjado. Son cosas que pueden pasar, no queremos que se repitan. Se quedó zanjado” aseguró Xabi en rueda de prensa cuando le preguntaron sobre este tema.