El Balón de Oro es siempre uno de los momentos más esperados del año y, al mismo tiempo, una de las ceremonias más polémicas. El año pasado, todo apuntaba que el ganador sería Vinícius, pero finalmente el vencedor fue Rodri. Una decisión que no gustó ni al Real Madrid ni al mismo futbolista. El club blanco decidió cancelar el viaje de toda la expedición a la gala como gesto de protesta y, una vez Rodri fue premiado, el brasileño publicó un mensaje en sus redes sociales que todavía hoy se acuerda: "Eu farei 10x se for preciso. Eles não estão preparados", es decir, "Lo haré diez veces si hace falta. No están preparados".

El mensaje burlesco del Betis

Aquella publicación ha sido motivo de burlas durante toda la temporada. Vinícius no ha firmado un buen año y, en la edición de este año, ha caído hasta la posición 16. No ha cumplido su promesa de hacerlo "diez veces", pero sí que ha multiplicado por ocho su descenso con respecto al segundo lugar del año pasado. Ahora, el Betis se ha sumado a las bromas: después de que Dembélé fuera escogido mejor jugador del año, el club verdiblanco ha publicado un mensaje parodiando lo que escribió Vinícius.

El tuit dice: "Admin farei 10x se for preciso. Eles não estão preparados" es decir, "Administrador, lo haré diez veces si hace falta. No están preparados". Una publicación con tono burlesco que hace referencia al mensaje del brasileño de ahora hace un año. El motivo por el cual el Betis ha decidido publicar esta broma es incierto, ya que el club no ha tenido ninguna relación ni con Dembélé ni con la ceremonia.

Momento complicado de Vinícius

Todo eso llega en un momento delicado para el brasileño en el Real Madrid. El extremo tiene contrato hasta el 2027, pero las conversaciones para su renovación están atascadas. Además, este inicio de temporada ha dejado claro que la auténtica estrella y jugador emblema del equipo es Kylian Mbappé. De hecho, Vinícius, de momento, no es un titular indiscutible para Xabi Alonso y se va alternando con Rodrygo. En el último partido, contra el Espanyol, se le pudo ver visiblemente molesto en el momento de ser sustituido.

Vinícius durante el Real Madrid - Español / Foto: Europa Press
Vinícius durante el Real Madrid - Español / Foto: Europa Press

Al acabar el partido, en rueda de prensa, Xabi Alonso fue preguntado por el malestar del brasileño y ofreció una reflexión sincera: "Hoy le ha faltado el gol. Creía que poner gente de refresco por fuera nos ayudaría. Él y Franco estaban bien, pero el partido pedía más control. Quizás lo cambié cuando estaba mejor, quizás un poco demasiado pronto". El entrenador ha dejado claro que su prioridad es el crecimiento del grupo y que, por ahora, no permitirá que un caso individual como el de Vinícius desestabilice la progresión del equipo. Sin embargo, lo que está claro, es que si la situación no se reconduce, el caso Vinícius puede traer muchos problemas durante la temporada.