Carlo Ancelotti acabó harto de un jugador del Real Madrid al cual quiso dar salida, y que tenía una gran oportunidad para tratar de reivindicarse con la marcha del entrenador italiano a la selección absoluta de Brasil. Porque en caso de haberse quedado, Dani Ceballos ya sabía que tenía totalmente imposible seguir, y tendría que haber iniciado la búsqueda de un nuevo club. Por suerte, la llegada de Xabi Alonso al banquillo cambió radicalmente las cosas.
Tenía la opción de ganarse la confianza del técnico vasco para demostrar que podía ser una pieza muy útil en las rotaciones, gracias a la lesión de Jude Bellingham y de Eduardo Camavinga, que han estado de baja durante algunos meses, y la salida de Luka Modrić. Florentino Pérez tomó la controvertida decisión de no traer a ningún centrocampista, y esto provocó que el ex del Arsenal y del Betis permaneciera en el vestuario un año más.

Sí que es cierto que fue colocado muy cerca del Olympique de Marsella, una posibilidad que no acabó de concretarse, y el internacional español confiaba en poder tener minutos en el Santiago Bernabéu. No obstante, su actitud durante los entrenamientos y lejos de los terrenos de juego no ha gustado al cuerpo técnico, motivo por el cual ha tenido un rol totalmente secundario, como le sucedió con ‘Carletto’. Y no ha hecho méritos para jugar más habitualmente.
Ancelotti ya criticó a Ceballos por no dar el 100%, y esforzarse al máximo en todo momento. Nadie puede cuestionar las increíbles habilidades técnicas que tiene, pudiendo presumir de una visión de juego, una calidad individual y una capacidad asociativa impresionante, pero esto no es suficiente en el Madrid. También le piden que sea más solidario a la hora de defender, presionar al rival y correr sin el balón, y no ha cumplido.

Alonso tan solo ha necesitado de unas pocas semanas para comprobar que Carlo tenía razón, y la paciencia con Dani ya se ha acabado. Por esta razón, cuesta creer que tenga minutos próximamente, ahora que ya están recuperados casi todos los efectivos que estaban de baja.
La salida de Ceballos en el mes de enero es inevitable
Ceballos no pudo certificar finalmente su aterrizaje en Francia, pero es inevitable que en el mes de enero acabe dejando el Madrid, y acabe en otro equipo. Y nunca ha ocultado que le encantaría vivir una segunda etapa en el Benito Villamarín.
Florentino Pérez no pondrá complicaciones, y Alonso ha dejado claro que quiere perder de vista al ‘19’ cuanto antes.