Nadie tiene ninguna duda con el futuro de Álvaro Arbeloa. Desde el primer momento, le dejaron muy claro que sería una solución temporal, no definitiva, y que únicamente dirigiría al Real Madrid hasta el 30 de junio. Su misión será mejorar los resultados obtenidos por su antecesor, Xabi Alonso, un objetivo que de momento no está cumpliendo, y ejercer como líder de la plantilla mientras Florentino Pérez encuentra a un sustituto de garantías.
Cuando finalice el curso, el técnico de Salamanca deberá de regresar al filial, el Castilla, o iniciar un nuevo desafío en otro conjunto, donde pueda acumular más experiencia en la élite. Una responsabilidad que el joven mánager ha aceptado sin protestar, ya que tiene una gran relación con el presidente, y no quiso desaprovechar la oportunidad de sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu. Y, como último favor, ha recomendado dos fichajes que cree que son obligatorios, comenzando por el de Jacobo Ramón.
Fue uno de sus protegidos en el Juvenil A, y afirmó que reunía las condiciones y las aptitudes necesarias para triunfar en el primer equipo. Carlo Ancelotti le dio la oportunidad de debutar, y llegó a jugar como titular, pero la competencia y sus problemas físicos reiterados provocaron que no tuviera mucha continuidad. Así que en verano siguió el ejemplo de Nico Paz, y aterrizó en el Como, donde ya es una de las revelaciones de la Serie A.
Ha firmado actuaciones excelentes, y viendo los problemas que el Madrid tiene en el eje de la retaguardia, Arbeloa ha recomendado recuperar al defensa de 20 años. Y exactamente lo mismo ha hecho con Chema Andrés, también de la generación del 2005, que en su primera campaña lejos de su zona de confort no ha dejado de acumular elogios. El VfB Stuttgart le presentó una oferta muy llamativa, que no fue capaz de rechazar, y el tiempo le ha dado la razón.
Porque ha mostrado una regularidad y un nivel excepcionales en la Bundesliga, una competición ideal para los jóvenes talentos, y ha sido comparado con Sergio Busquets o con Xabi Alonso por su estilo.
El Madrid tendría que hacer un desembolso ridículo para fichar a Jacobo y Chema
Si Florentino Pérez decide hacer caso a los consejos de Arbeloa, tendría que desembolsar una cantidad ridícula para fichar a Jacobo y Chema, gracias a la opción de recompra que el Madrid incluyó en ambos acuerdos, como explica el diario ‘AS’.
