Álvaro Arbeloa ha hablado personalmente con un jugador del Real Madrid para trasladarle su decepción con el comportamiento que ha tenido sobre el terreno de juego. Porque no ha seguido sus indicaciones, y ha mostrado una desobediencia táctica preocupante, que le ha costado cometer muchos errores, poniendo en peligro al equipo. Una tendencia que debe de corregir, si desea continuar contando con minutos durante los siguientes compromisos.
De lo contrario, para el joven entrenador no significará un problema tener que dejarlo en el banquillo, en especial, cuando haya recuperado a los efectivos que se encuentran de baja actualmente. Una amenaza que obliga a Dean Huijsen a tener que rectificar, si desea conservar su puesto en las alineaciones. Una de las primeras indicaciones que recibió por parte del sustituto de Xabi Alonso fue que corriera menos riesgos, y minimizara los errores cometidos.

Y es que se había mostrado muy propenso a perder balones en zonas comprometidas, que generaban ocasiones en contra, y en ocasiones, acababan en gol. Una de sus principales virtudes, que tanto enamoraron a Florentino Pérez, fue su capacidad para sacar la pelota controlada desde atrás. El problema es que la pérdida de confianza en sí mismo ha provocado que ya no tenga la fiabilidad ni la seguridad de antes, y no ha dejado de acumular críticas por este motivo.
Arbeloa intenta recuperar la mejor versión del ‘24’, quien está convencido de que atesora unas condiciones y un potencial excepcionales, que pueden convertirle en uno de los mejores centrales del planeta. No tiene ninguna duda de que acabará consolidándose como uno de los pilares del proyecto en el Santiago Bernabéu, y que demostrará que el precio que pagaron hace unos meses está más que justificado. Pero necesita mejorar en muchos aspectos.
El principal, y el más evidente, es dejar de perder balones. Por esta razón, el entrenador del Madrid ha pedido a Huijsen que no tenga miedo a la hora de despejar la pelota o de jugar en largo si no acaba de ver clara la posibilidad de asociarse con alguien. Una petición que por ahora no ha servido para nada.
Huijsen tiene que aprovechar la oportunidad para reivindicarse
Huijsen ha sido indispensable para Arbeloa desde su llegada, gracias a la plaga de lesiones que existen en el eje de la retaguardia. Y tiene que aprovechar esta oportunidad, mientras Antonio Rüdiger o Eder Militao están ausentes, para reivindicarse.
Si no lo consigue, su plaza en las alineaciones del Madrid corre peligro, como han recordado en otros periódicos.