En Aprilia no pondrán absolutamente ninguna facilidad a la salida de Jorge Martín, quien ya hace unas semanas que reveló públicamente su intención de hacer las maletas cuando finalice la presente temporada. A pesar de que prácticamente no ha podido probar la moto, por culpa de las lesiones tan graves que ha tenido en estos últimos meses, ha afirmado que no está satisfecho en su actual equipo, y que busca un cambio de aires.

No le ha convencido el rendimiento que ha tenido la moto, a pesar de que su compañero de box, Marco Bezzecchi, ha logrado una victoria y un podio, y espera aprovechar que tiene una cláusula liberatoria que le permitiría irse totalmente gratis al finalizar el curso. Pero en la marca de Noale han asegurado que la cláusula no reflejaba la posibilidad de que estuviera lesionado, y consideran injusto que quiera marcharse sin haber finalizado ningún Gran Premio.

Bezzecchi Silverstone 2025
Marco Bezzecchi 

Y esto provoca que exista un incendio que en Dorna desean que se resuelva lo antes posible. Por una parte, Carmelo Ezpeleta defiende los intereses del Aprilia Factory Racing Team, pero Albert Valera, representante de ‘Martinator’, asegura que no están haciendo nada ilegal, y que no han incumplido el contrato. El caso amenaza con acabar en manos de un juez, y esto también tendría consecuencias directas en otra fábrica de MotoGP, como es el HRC Honda Factory Team.

Porque desde la marca del ‘Ala Dorada’ están esperando con los brazos abiertos la llegada de Martín, y según se ha filtrado, son los responsables de la decisión que ha tomado el ‘1’. Y es que afirman que ya tendría un acuerdo verbal con Alberto Puig para marcharse allí, y ocupar el asiento que quedaría libre con la salida de Luca Marini, que finaliza contrato a finales de año, y que no tiene ninguna oferta de renovación, ni se espera que la reciba.

Joan Mir Alberto Puig Luca Marini Repsol Honda
Joan Mir, Alberto Puig y Luca Marini 

Buscan a un nuevo líder para ser la cara visible del proyecto, y el candidato que más convence para acompañar a Joan Mir es el madrileño.

Martín no quiere dejar escapar la oportunidad de ir a Honda

Martín hará todo lo posible para poder aterrizar en Honda, ya que cree que es una oportunidad que no puede dejar escapar, considerando que llegaría a la fábrica con más títulos de la historia.

Sin descuidar el increíble salario que le ofrecen, muy superior al cual tiene actualmente en Aprilia.