Valentino Rossi puede traicionar a Ducati a final de temporada. No está satisfecho con algunas decisiones que se han tomado en los últimos años, en especial, con el fichaje de Marc Márquez, que intentó impedir por todas las vías posibles. Sabía que podía molestar a Francesco Bagnaia, y el tiempo le ha acabado dando la razón, motivo por el cual pidió a Gigi Dall’Igna y a Davide Tardozzi que se olvidaran del ilerdense, su eterno enemigo.
Pero no le hicieron caso, y no solamente permitieron su desembarco en el Gresini Racing Team, sino que un año más tarde fue el elegido para ascender al equipo oficial. Se decantaron por el ‘93’ antes que por Jorge Martín o por Marco Bezzecchi, el nombre que ‘El Doctor’ recomendó para acompañar a ‘Pecco’, y esto generó un incendio. Desde ese momento, la relación entre la leyenda de Tavullia y los líderes de la fábrica de Bolonia no ha vuelto a ser la misma.
Y es que el legendario ‘46’ les responsabiliza por permitir que el de Cervera haya igualado su palmarés, ya que le han dado las armas necesarias para volver a salir campeón de MotoGP. Y esto no es todo, pues también cree que están detrás del declive del ‘63’, su protegido. Por si no existiera suficiente tensión, no le ha gustado nada escuchar los rumores que sugieren que el turinés no será renovado, y deberá dejar su asiento a Pedro Acosta.
Todos estos factores han influido para que Rossi se plantee seriamente abandonar la estructura Ducati, y llevarse su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, a otra fábrica. En la firma de Borgo Panigale han criticado su trabajo y su poca implicación, ya que en 2025 ninguno de sus pilotos, Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, fueron competitivos, y Dall’Igna y Tardozzi le han pedido mucho más compromiso.
La tensión no deja de aumentar, una oportunidad que Aprilia desea aprovechar para convencerlo de que se una a la estructura, y tener, de este modo, un segundo equipo satélite, con seis motos en parrilla.
Yamaha también intentó convencer a Rossi
No es la primera vez que Rossi recibe una oferta para que su equipo privado abandone Ducati, y Yamaha también lo intentó hace un año y medio, antes de que finalmente llegaran a un acuerdo con el Prima Pramac Racing.
Sería una gran noticia para Aprilia, que busca continuar evolucionando, y podría tener dos motos más. Esto se traduciría en más información para mejorar las motos, y una nueva fuente de ingresos.
