El Valencia - Oviedo que cerraba la Jornada 7 de LaLiga EA Sports ha sido aplazado por la alerta roja por lluvias. El enfrentamiento, programado para este lunes a las 21:00 horas, se disputará el martes a las 20:00 horas, tal como ha confirmado oficial del juez de competiciones profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este lunes a primera hora de la tarde.
La RFEF quiere cubrirse las espaldas
Como la oficialidad de la decisión dependía de la RFEF, la función de LaLiga en primera instancia ha sido la de comunicar a los clubes la postura de la Federación. Esta ha sido adoptada a partir de las indicaciones de los gobiernos autonómicos y locales, en este caso, de la Comunidad Valenciana y la ciudad de Valencia. Y una vez el ente federativo ha dado luz verde, se ha fijado la nueva fecha del enfrentamiento.
En el caso del equipo valencianista, tenía previsto acudir al hotel de concentración en el que habitualmente se hospeda antes de sus partidos en Mestalla este lunes a partir de las 12:30 horas. Finalmente, sin embargo, ha cancelado la concentración y ha programado un entrenamiento en su Ciudad Deportiva de Paterna que se llevará a cabo si la meteorología lo permite.
Aplazado el partido del Valencia CF ante el Real Oviedo
— Valencia CF (@valenciacf) September 29, 2025
Ante la alerta roja meteorológica, el Club recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades.#ValenciaRealOviedo
El #ValenciaRealOviedo ha sido aplazado a mañana martes 30 de septiembre a las 20:00 horas en el Camp de Mestalla.
— Valencia CF (@valenciacf) September 29, 2025
En cuanto al Oviedo, ya se encuentra en la ciudad de Valencia después de aterrizar este domingo y, en consecuencia, deberá prolongar su estancia en su respectivo hotel. Aunque la decisión llega de manera tardía, lo hace con suficiente antelación en comparación con el caso del Villarreal - Espanyol de la pasada temporada.
La RFEF tiene la última palabra
En el caso de la visita del conjunto perico al estadio de La Cerámica, LaLiga y la RFEF oficializaron la suspensión del partido pocos minutos antes del pitido inicial. Ambos equipos tenían a sus jugadores sobre el césped ya calentando y, en el caso de la afición blanquiazul, el club 'groguet' se encargó de devolver el importe de las entradas y de ofrecer un servicio de autobuses gratuito para el regreso.
En esta ocasión, aunque el club che aún no ha comunicado ninguna medida, es previsible que se haga cargo del coste del alojamiento de los aficionados asturianos una noche más en la capital de la Comunidad Valenciana y, además, del desplazamiento de estos hacia Oviedo de nuevo. En cualquier caso, por suerte, este aplazamiento ha tenido lugar este fin de semana y no el anterior en vista de que había jornada intersemanal y el calendario habría impedido la reprogramación inmediata del choque.