La vuelta al Spotify Camp Nou parece estar a punto de materializarse. El Barça espera recibir el Certificado Final de Obra, documento imprescindible para presentarlo al Ajuntament de Barcelona y obtener así la Licencia de Primera Ocupación. Esta licencia constituye el último paso para que se pueda hacer realidad el anhelado retorno al estadio. Aunque los plazos son ajustados, la intención del club es que se pueda volver a jugar ya en el partido contra el Valencia, previsto para los días 13 o 14 de septiembre. Habrá que esperar para confirmar si esta previsión se podrá cumplir.
Ahora, se ha filtrado una imagen de Joan Laporta estirado en el césped del estadio durante una sesión de fotografías. Se trata de una escena curiosa que ha provocado numerosas reacciones en redes sociales. En la fotografía, se puede ver el presidente del Barça tumbado boca arriba en el círculo central, mientras, a su lado, de pie, aparecen miembros de su entorno y directivos como Elena Fort o Xavi Puig. Estas imágenes han despertado numerosas especulaciones, ya que el club tiene que anunciar muy pronto el estadio donde se disputará el partido contra el Valencia. Con el duelo cada vez más cerca, los abonados, socios y aficionados que quieran asistir todavía no disponen de información oficial. Todo apunta que este anuncio podría coincidir con la comunicación oficial del retorno del Barça al Spotify Camp Nou.
Filtran foto de Laporta en una sesión de fotos en el Camp Nou.
— Mancuer (@Mancuer91) Augusto 29, 2025
Huele al regreso por fin al estadio pic.twitter.com/sxif19SZxo
Rafa Yuste: "Haremos un comunicado muy pronto"
El pasado jueves, durante el sorteo de la Champions, Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, aseguró que el club informaría próximamente los detalles sobre el retorno al estadio: "Os puedo decir que el club comunicará muy pronto dónde jugaremos y haremos un comunicado al respecto. Lo haremos cuando sea oportuno", explicó. Ahora, la imagen del presidente Joan Laporta, rodeado de su círculo más próximo, estirado en el Spotify Camp Nou durante una sesión de fotos, ha disparado todo tipo de especulaciones.
La UEFA, flexible con el Barça
La UEFA confirmó al Barça que la primera jornada de la Champions, del 15 o 16 de septiembre, la disputará como visitante, dando más tiempo al club para prepararse para un retorno al estadio. La intención de los blaugrana es clara y su Plan A sigue siendo jugar todos los partidos como local en el renovado estadio. Actualmente, el Spotify Camp Nou muestra un estado de construcción muy avanzado: el césped y los asientos ya están colocados, y ya se puede distinguir el esqueleto de la tercera gradería. La constructora Limak ha trabajado a buen ritmo en las últimas semanas para asegurar que el retorno se pueda producir cuanto antes mejor. Desde el club, se espera que, finalmente, los blaugrana puedan volver a Les Corts, aunque se ha garantizado Montjuïc como opción B, por si fuera necesario.