El Betis no se olvida de Antony dos Santos, quien se ha convertido en la prioridad absoluta de cara a la recta final del mercado de verano. Aunque parecían haber descartado la operación hace un tiempo, por culpa de las elevadas pretensiones del Manchester United, el club que todavía posee sus derechos, Manuel Pellegrini todavía se muestra optimista. Y está convencido de que podrás seguir teniendo en sus filas al crack de 25 años.
Fue indispensable en sus alineaciones, y no tardó en convertirse en un ídolo para la afición. El internacional brasileño fue capaz de recuperar su mejor versión, y no ocultó que le encantaría seguir jugando en el Benito Villamarín. Además, no entra en los planes de Rubén Amorim, quien le ha pedido que se busque un nuevo desafío. El problema es que ha rechazado todas las propuestas que ha recibido para salir de Old Trafford.

Todo, con un claro objetivo, que es conseguir que le dejen volver a Heliópolis. La estrategia de la directiva verdiblanca consiste en esperar a los últimos días, y que la entidad inglesa, fruto de la desesperación por desprenderse del ex del São Paulo y del Ajax de Ámsterdam, acepte un nuevo préstamo, o un traspaso por una cifra inferior a los 35 millones de euros que reclaman. Pero deben de valorar que esto tendría consecuencias directas en otra pieza de la plantilla.
Porque, si Antony finalmente logra aterrizar en la capital andaluza, lo haría para tener una plaza asegurada en los sistemas de Pellegrini, y disputar prácticamente todos los minutos, como hizo en el curso anterior. Esto implicaría que otros futbolistas tuvieran un papel mucho más secundario, y aquí es donde nos encontramos con Pablo García, que es la gran esperanza de la cantera, y que este año está destinado a consolidarse en el primer equipo, como hizo Jesús Rodríguez, antes de firmar por el Como de Cesc Fàbregas.

El atacante nacido en el año 2006 ya pudo debutar en el anterior curso, dejando buenas sensaciones, y ayudó al Juvenil A a ganar el campeonato de España, además de tener importancia en el filial, compitiendo en Primera RFEF. Y también firmó un Europeo sub 19 sensacional, en el cual la selección española acabó como subcampeona.
Antony pondría en peligro la progresión de Pablo García
La idea del Betis es que Pablo García siga progresando, y consiga explotar todo el potencial que atesora en las botas, convirtiéndose en una de las principales figuras de la plantilla.
Pero la llegada de un galáctico como Antony pondría en peligro su evolución, y le quitaría protagonismo de manera considerable.