Ansu Fati será uno de los protagonistas del próximo verano en clave blaugrana. Tras una temporada decepcionante en el Brighton, en la que no ha sido capaz de ganarse la confianza de Roberto De Zerbi, el futbolista formado en la Masia volverá al Barça con muchas dudas sobre su futuro más inmediato. Lo único que parece claro a día de hoy es que el conjunto culé no va a contar con él de cara a la próxima temporada, con la incertidumbre de si buscarán otra cesión o si van a traspasarlo a título definitivo.

El Sevilla, principal interesado en la incorporación de Ansu Fati

Así pues, el Barça y Ansu Fati deberán analizar a lo largo de las próximas semanas todas las propuestas que tengan encima de la mesa para tomar la mejor decisión para todas las partes. De momento, la opción de regresar al Brighton para jugar otra temporada como cedido parece estar descartada, y casi todas las ofertas que tendrá serán de la Primera División, una liga a la que el delantero natural de Bisáu estaría encantado de recalar. Tras no lograr adaptarse al ritmo de la Premier League, el canterano blaugrana vería con buenos ojos volver a la Liga, donde se vio su mejor versión.

Ansu Fati, disputando un partido de Europa League con el Brighton / Foto: Europa Press
Ansu Fati, disputando un partido de Europa League con el Brighton / Foto: Europa Press

Todavía faltan varias semanas para el inicio del mercado de fichajes veraniego, pero ya hay un equipo que ha mostrado interés en su incorporación. Estamos hablando del Sevilla, el equipo donde dio los primeros pasos como futbolista antes de llegar a la Masia. El conjunto hispalense necesita un delantero de cara a la temporada que viene y estaría meditando intentar la cesión de Ansu Fati. Esta opción también encajaría dentro de los planes del Barça, pero todavía no se quieren cerrar puertas, pues van a escuchar más propuestas.

El Atlético de Madrid también pregunta por Ansu Fati

Y una de ellas podría llegar procedente del Atlético de Madrid. Ahora bien, a diferencia del Sevilla, las últimas informaciones indican que el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone no quiere una cesión, sino que quiere quedarse en propiedad al joven delantero. Una de las opciones que se habían barajado para abaratar este movimiento era la de incluir a Joao Félix en el trato, pero esta posibilidad es casi imposible, pues Joan Laporta no quiere volver a apostar por el delantero luso tras su decepcionante final de temporada.

Diego Simeone Atlético de Madrid / Foto: Europa Press
Diego Simeone dirigiendo un partido del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

De este modo, el Atlético de Madrid deberá convencer al Barça si quiere fichar a Ansu Fati. El precio que podrían ofrecer es de unos 30 millones de euros, llegando al valor de mercado en el que está tasado según Transfermarkt. Eso sí, Ansu prefería una cesión en el Sevilla antes que un fichaje a título definitivo por el Atlético, ya que considera que todavía puede demostrar tener lo necesario como para triunfar con la camiseta blaugrana. Con todo, se avecina un verano muy movido con el tema Ansu, que podría dar muchos giros de guion.