Anssumane Fati no lo está poniendo nada sencillo. A pesar del doblete que consiguió en la victoria contra el RCD Mallorca el pasado fin de semana, los planes del Barça siguen pasando por darle salida. Xavi Hernández no confía en las habilidades que tiene, y así lo ha demostrado, dándole un protagonismo prácticamente nulo a lo largo de la temporada. La intención es venderlo, e intentar conseguir una compensación económica lo más elevada posible.

Y, en especial, liberar una ficha muy importante, que llega a los 12 millones de euros por temporada. Joan Laporta considera que no está justificando su sueldo, y que lo mejor que pueden hacer es perder de vista al internacional español, que por ahora no está en negociaciones con ningún equipo. No ha aparecido nadie que tenga el suficiente interés para firmar a un crack que claramente se ha estancado, y se encuentra lejos de su mejor momento.

Por si eso no fuera suficiente, el ex del Sevilla no se irá del Camp Nou a cualquier lugar. Exige una serie de condiciones indispensables, como por ejemplo ser titular habitual, y competir por títulos, además de seguir disputando la Champions League. De lo contrario, no tendrá ningún tipo de problema en respetar el contrato que tiene firmado con el combinado azulgrana, que se extiende hasta el lejano 2027, pese a no salir del banquillo ni formar parte de las rotaciones.

No solo eso, sino que Ansu también exige un salario más elevado del que tiene ahora mismo para decir adiós al Barça, es decir, que no se conformará con ninguna propuesta que no sea superior a los seis ‘kilos’ anuales que está percibiendo. Esto reduce todavía más las posibilidades de conseguir un comprador, que es la tarea que ha asumido Mateu Alemany. Antes de traer a nadie, la prioridad será lograr perder de vista al extremo nacido en el año 2002.

Xavi asegura que todavía no ha hablado con él, pero pocas dudas hay sobre las intenciones del entrenador de Terrassa, que es partidario de dejar espacio en la plantilla, y echar a Fati, independientemente de lo que acabe ocurriendo con Leo Messi.

Jorge Mendes contacta con el Chelsea

Jorge Mendes, el agente de Ansu, se ha encargado personalmente de llamar a varios conjuntos que puedan pagar a Fati, y ha contactado con Todd Boehly, el propietario del Chelsea.

Ansu Fati Jorge Mendes padre Bori Barca EFE
Jorge Mendes/ EFE

Pese a que no disputarán competiciones europeas, puede ser un destino interesante.