Ansu Fati ya sabe que es prácticamente imposible que la próxima temporada vaya a seguir siendo jugador del Barça. Y es que tanto el club como Xavi Hernández han tomado la decisión de que el 10 blaugrana no debe seguir, una serie de argumentos de peso que ya han sido trasladados al jugador. Ansu Fati, de hecho, sabe que no le obligarán a salir, ya que tiene contrato en vigor, pero que su papel pasará a ser testimonial si decide quedarse.
Para Ansu, se está siendo injusto con él, ya que considera que no ha tenido oportunidades suficientes como para reivindicarse. Para Xavi, en cambio, se ha tenido con él mucha paciencia, más que con otros jugadores, precisamente al tratarse de un jugador franquicia, pero el tiempo se le ha terminado.
Motivos de peso para prescindir de Ansu Fati
En primer argumento del Barça es que el rendimiento de Ansu Fati no es proporcional a su salario. El club le renovó a precio de estrella, además de darle el dorsal 10, una confianza que no se ha visto recompensada con rendimiento. Es cierto que el delantero se lesionó de gravedad, por lo que se le dieron muchas más oportunidades. El problema es que con el paso del tiempo, y cuando los médicos aseguran que Ansu debería estar ya a máximo nivel, el delantero sigue siendo una sombra del jugador que no hace tanto parecía estar llamado a ser una estrella mundial.
Por otro lado, el Barça necesita ingresar dinero y cree que Ansu Fati sigue teniendo un buen mercado, además de que, al ser un jugador de la cantera, todo lo que obtenga por él se transformará financieramente en beneficios. En el club, además, creen que el jugador mejorará mucho si sale del Camp Nou, ya que el delantero ha entrado en un bucle que no superará si se queda, una presión que está siendo incapaz de superar.
Ansu Fati, camino de la Premier League
Además, no hay que olvidar que el representante de Ansu Fati es Jorge Mendes, con el que el Barça está llevando a cabo varias operaciones. Joan Laporta le ha pedido al agente portugués que les ayude a traspasar a Ansu Fati, a lo que Mendes ha accedido, sabedor de que ello le reportará unos beneficios tanto económicos, pues en cada movimiento el representante se lleva sus emolumentos, como en futuras operaciones, ya que le conviene mantener sus excelentes relaciones con el Barça.
De momento, todo parece apuntar a que Ansu Fati terminará en Inglaterra, tanto porque es el mercado que mejor controla Jorge Mendes, como porque es el fútbol con más dinero. El club más interesado hasta la fecha es el Manchester United, que ya ha intentado fichar al delantero en otras ocasiones, aunque recientemente ha salido a la luz el interés del Arsenal de Mikel Arteta.