El Barça ya trabaja en las salidas de cara a la próxima temporada. Una de las más sonadas es la de Ansu Fati, cuyo fichaje por el AS Mónaco está prácticamente cerrado. El joven atacante no entra en los planes de Hansi Flick, y desde el club han decidido facilitar su salida para aligerar masa salarial y liberar una plaza en la plantilla.
Pero Ansu no será el único en hacer las maletas en los próximos días. Flick ha sido claro desde el primer momento: quiere una plantilla más corta, competitiva y con los perfiles muy bien definidos. Por ello, hay más jugadores que no entran en sus planes, y entre ellos está Iñaki Peña, quien también saldrá del club este verano.
Ansu Fati, un adiós inevitable
La salida de Ansu Fati supone el punto final a una historia que prometía ser brillante, pero que se ha visto truncada por las lesiones y la falta de continuidad. Tras una cesión sin demasiado brillo en el Brighton, el canterano regresó con la esperanza de convencer al nuevo cuerpo técnico, pero Flick no ve encaje para él en su sistema.

El Mónaco, clasificado para la próxima edición de la Champions League, se ha movido con rapidez y ha cerrado un acuerdo con el entorno del jugador y el club azulgrana. Ansu ve con buenos ojos el cambio de aires y espera reencontrar en Francia las sensaciones que lo llevaron a ser una de las grandes promesas del fútbol europeo.
En el Barça, aunque hay cierta tristeza por su marcha, también hay consenso en que era el momento adecuado para separar caminos, ya que el club necesita reforzarse con perfiles diferentes en ataque y no podía garantizarle minutos de calidad.
Iñaki Peña, otro damnificado
Otro nombre que se suma a la lista de salidas es el de Iñaki Peña. El guardameta alicantino tuvo su oportunidad durante buena parte de la temporada debido a la lesión de Marc-André ter Stegen, pero perdió protagonismo en el tramo final tras la llegada de Wojciech Szczesny, y ahora con la inminente llegada de Joan Garcia, su futuro está completamente sentenciado.

Flick no lo ve como una opción fiable para competir por la portería, y en el club ya están trabajando para encontrarle un destino. Varios equipos de LaLiga han mostrado interés, y la idea es que pueda continuar su carrera en España, donde tiene mercado tras su experiencia como segundo portero en el Barça.
La salida de Iñaki se producirá con normalidad y sin conflicto, ya que el jugador es consciente de la situación y busca un equipo en el que pueda tener continuidad. El Barça, por su parte, agradecerá sus servicios y no pondrá trabas a su marcha.
Más salidas en camino
La política de Flick es clara: mantener un grupo reducido y funcional. Además de Ansu y Iñaki, otros jugadores podrían abandonar el club en los próximos días. Algunos canteranos y futbolistas con pocas oportunidades tienen su futuro en el aire, y en los despachos del Barça ya trabajan en salidas que permitan hacer hueco a los refuerzos que se consideran clave para el nuevo proyecto.
Con una hoja de ruta bien definida y el respaldo de Deco y Joan Laporta, Flick empieza a moldear su Barça. Y como suele ocurrir en cada reconstrucción, hay nombres que deben dar un paso al costado para que otros lleguen. Ansu Fati e Iñaki Peña son solo los primeros de una lista que podría crecer en las próximas semanas.