Si ya estaba teniendo pocos minutos, la mala suerte se vuelve a apoderar de un Ansu Fati que vive el peor momento desde que juega en el primer equipo del Barça. El delantero formado en la masía todavía no se ha ganado la confianza de Xavi Hernández, y por si no había bastante, después de la derrota de los blaugrana en Old Trafford contra el Manchester United, que desencadenó con la eliminación de la Europa League, el "10" culé vuelve a sufrir una lesión.

Desde el inicio de este curso 2022/23, Ansu Fati estaba completamente disponible para Xavi, pero el club quiso tomar mucha precaución a la hora de alinearlo. Poco a poco, conforma avanzaba la temporada, el "10" iba teniendo más minutos, pero no era tan decisivo como antes y, aunque pareció que daba un paso adelante al principio del año con goles importantes en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, Raphinha volvió a ser el elegido para entrar en los onces iniciales.

Ansu Fati en el banquillo / Foto: Europa Press
Ansu Fati serio en el banquillo del Camp Nou / Foto: Europa Press

El Barça pone a Ansu Fati en el mercado

Es evidente que la situación de Ansu Fati en el Camp Nou es crítica. No sufre una lesión grave y seguramente dentro de unas semanas volverá a estar disponible para Xavi, pero no queda claro que tenga que tener más protagonismo en el tramo decisivo de la temporada. Es por eso que Jorge Mendes, su representante, no cierra la puerta a una posible salida del jugador en verano, como tampoco Joan Laporta cree que el "10" blaugrana sea intransferible.

Según una información del portal Culemania, Mendes ya le ha comunicado a Laporta su preocupación sobre el escaso protagonismo de Ansu Fati y, ambas partes no descartan una venta multimillonaria. El extremo seguro que tendrá ofertas y el Barça no quiere perder la oportunidad de ingresar una buena cantidad económica por él. Además, la citada fuente destaca la buena relación que tienen entre el representante y el presidente y que, con el dinero ingresado por la posible salida de Ansu, se podrían afrontar los traspasos de jugadores como Joao Félix o Bernardo Silva, dos de los deseos del área deportiva y Xavi.

Ansu Fati controlando un balón Barça Cadis / Foto: Europa Press
Ansu Fati controlando un balón durante el Barça contra el Cádiz / Foto: Europa Press

Mala suerte con las lesiones

Cuando Ansu Fati ascendió al primer equipo de los culés, todo apuntaba a que sería la máxima referencia ofensiva del equipo de cara a la próxima década. Era el elegido. Al principio, se hinchaba a goles durante los ratos que jugaba, y su eficacia hizo dudar a los entrenadores, que creyeron que era casi obligado alinearlo como titular y darle mucho protagonismo para que se pudiera lucir y, además, para que el Barça fuera sumando triunfos en todas las competiciones.

A pesar de todo, las lesiones han sido un quebradero de cabeza para el "10". El curso pasado fue una auténtica pesadilla para el delantero blaugrana, que vio prácticamente toda la temporada desde casa o desde la gradería. Es muy duro ver cómo tus compañeros de equipo disfrutan sobre el campo mientras tú no los puedes ayudar. Y cuando ya hacía meses que el miedo de lesionarse había abandonado el cuerpo de Ansu, después de la eliminatoria contra el Manchester United, el terror vuelve a volar sobre el delantero, ya que el Barça anunció que su futura estrella se lesionaba, aunque sea por un periodo corto de tiempo.