Ansu Fati fue la gran sorpresa de la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022. El delantero azulgrana todavía no estaba totalmente recuperado de la sucesión de lesiones que ha sufrido en el último año y medio, y existían muchas dudas acerca de su presencia en la cita internacional. Además, en lo que va de temporada apenas ha tenido titularidades a las órdenes de Xavi Hernández en el FC Barcelona, lo que hacía pensar que el joven delantero no figuraría entre los 26 elegidos por Luis Enrique.

Sin embargo, el técnico asturiano decidió integrarlo en la expedición de la Roja, en contra de la opinión de buena parte de la prensa madrileña. El joven atacante fue la guinda para que Lucho recibiera críticas feroces de quienes no le soportan, ni a él ni que apostara por un núcleo muy teñido de azulgrana.

Ansu Fati pasa sin pena ni gloria por el Mundial de Qatar 2022

Al final Ansu solo tuvo dos ratitos en la competición internacional. Y lo cierto es que se le vio bastante justito. Apenas aportó nada al equipo, en la línea como si hubieran sido partidos de trámite.

Un Ansu Fati que ahora vuelve a Barcelona con la esperanza de que Xavi Hernández le dé más minutos. Al fin y al cabo, no ha demostrado menos que Ferran Torres. Y considera que merece más oportunidades de las que ha tenido en lo que va de curso con el conjunto culé.

De hecho, algunas fuentes cercanas al futbolista aseguran que el delantero exigirá más protagonismo a Xavi. Y que si en los próximos seis meses no lo tiene, pedirá personalmente que le faciliten la salida. Se encuentra en un momento clave de su carrera y no quiere pasárselo en el banquillo. Es imprescindible que tenga minutos para recuperar su mejor tono, si es que aun es posible después de tanta lesión.

Ansu Fati Barça / Foto: Europa Press
Ansu Fati Barça / Foto: Europa Press

Ansu Fati todavía tiene pretendientes dispuestos a pagar cifras millonarias

Una venta que, aunque en su última renovación Joan Laporta y compañía le propusieran un contrato con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, no descartan en Barcelona. Porque es cierto que Ansu es una de las mayores promesas de futuro del club catalán. Pero muchos de los responsables sospechan que Fati no volverá a ser aquel jugador al que se le caían los goles de los bolsillos.

Además, pretendientes no le faltan. El jugador tuvo muchos grandes de Europa pendientes de sus evoluciones y algunos no se han bajado del barco. Es el caso del Newcastle, el nuevo rico de la Premier League. Un club que en su momento estaba dispuesto a pagar hasta 120 millones de euros por su fichaje. Una cifra a la que no llegarían en la actualidad, pero sí a una que ronde los 80-90 ‘kilos’. Cantidades que irían muy bien para reforzar unas arcas culés necesitadas de efectivo para seguir con su recuperación económica. Lo que ocurra con Ansu Fati en lo que resta de temporada será decisivo para su futuro.