Anssumane Fati está torpedeando al Barça y poniendo las cosas muy complicadas a Joan Laporta y a Mateu Alemany para poder gestionar la planificación de la plantilla. Porque se niega a hacer las maletas, y la misión de encontrar a un comprador que se lleve al extremo de 20 años es cada vez más compleja. De momento, no hay ningún equipo que se haya atrevido a poner sobre la mesa la cantidad que reclaman para abrirle las puertas, que es de unos 40 millones de euros.

Asimismo, el internacional español tampoco se ha mostrado dispuesto a abandonar el Camp Nou, por mucho que no tenga un papel protagonista en los planes de Xavi Hernández. Es plenamente consciente de que en otra entidad difícilmente podría percibir el mismo salario que cobra actualmente, de seis ‘kilos’ netos al año, y ninguno de sus pretendientes le garantiza seguir disputando la Champions League. Así que para eso, prefiere quedarse.

Un contratiempo que pone de los nervios al presidente, que busca la manera de liberar el dorsal ‘10’, y dar salida a un futbolista en el cual se ha perdido por completo la esperanza. Además, está bloqueando la contratación de un nuevo atacante que pueda asumir la responsabilidad de ocupar su puesto, y que ofrezca mayores garantías. Porque después de haber dejado cerrados a Vitor Roque y a Ez Abde, que regresará después de su préstamo a CA Osasuna, tenían un nuevo objetivo.

Y era la firma de Arda Güler, con el cual existían conversaciones muy avanzadas. Pero para que pudiera desembarcar en el Barça, primero era necesario hacer espacio con la marcha de Ferran Torres, y especialmente, de Ansu. No obstante, ambos siguen en el club, y esto ha hecho que la paciencia de la perla del Fenerbahce se agote, y comience a estudiar otras opciones de futuro, después de haber tomado la decisión de abandonar Estambul.

Viendo que la opción de unirse al proyecto de Xavi en estos momentos es inviable, ha dado prioridad a otras negociaciones, y curiosamente puede acabar llegando a La Liga Santander, pero para probar suerte en el Real Madrid.

Florentino Pérez deja casi cerrado a Güler

Florentino Pérez no tiene ningún tipo de problema para poder llevarse a Güler con efecto inmediato, y el acuerdo está casi cerrado para que aterrice en el Santiago Bernabéu este verano, a cambio de unos 20 millones.

Al Barça se le escapará por culpa de Ansu, y el talento turco estará a las órdenes de Carlo Ancelotti en el Madrid.