Anssumane Fati se siente muy solo y desprotegido en el Barça. Para empezar, no pasa por un buen momento, como refleja el rendimiento que ha ofrecido, y los pocos minutos que está teniendo en la presente campaña. Ha perdido la confianza de Xavi Hernández, y cada vez está en una situación más comprometida. Y es que la afición también está perdiendo la confianza que tenía antes en el internacional español, que no consigue explotar todo el potencial que atesoraba.

Cada vez le han salido más enemigos y detractores, y por ejemplo se sabe que la relación que tiene con Ferran Torres es nula e inexistente. Asimismo, con Robert Lewandowski mostraba muy buena química, que se ha ido perdiendo con el paso de los meses. De hecho, en la derrota contra el Manchester United, que supuso la eliminación de la Europa League, se pudo ver a ambos discutiendo sobre el césped. Y ahora han salido dos nombres más, comenzando por el de Jordi Alba.

Según parece, tampoco tiene trato con el ‘18’, y no se entienden cada vez que tienen que jugar juntos. Los dos suelen ocupar la banda izquierda, y cuando coinciden en el campo, se molestan y se estorban entre ellos. Y otro futbolista que tiene un trato nulo con el hispano-guineano es Sergio Busquets. Curiosamente, los dos capitanes del primer equipo, y las dos piezas que llevan más tiempo en el Camp Nou, son los grandes rivales del ‘10’.

No se han revelado los motivos por los cuales ‘Ansu’ no es del todo respetado ni apreciado en el Barça, pero lo que sí se sabe es que está totalmente aislado. Con pocos compañeros comparte tiempo cuando se marcha del campo, y tan solo parece tener ‘feeling’ con Pedri González o con Alejandro Balde, que son la misma edad. Sin embargo, con los más veteranos de la plantilla no parece ser muy cercano, y muchos lo atribuyen a su carácter o a su inmadurez.

De momento, lo que preocupa a Joan Laporta y a Mateu Alemany es que deje atrás los problemas que ha tenido con las lesiones, y pueda ser una pieza útil. O, al menos, que deje una cantidad importante si se marcha traspasado.

Jordi Alba y Busquets, íntimos amigos de Leo Messi

Curiosidad o coincidencia, lo cierto es que Jordi Alba y Sergio Busquets son íntimos amigos de Leo Messi, que en caso de regresar al Barça no quiere saber absolutamente nada de Fati. Y es que acabaron enfrentados, después de que Ansu decidiera despedir al padre de la estrella del Paris Saint-Germain, que era su representante, y ponerse en manos de Jorge Mendes.

Una traición que no olvida. Y el hecho de que se quedara con el dorsal que el argentino llevaba tampoco pareció gustar mucho…