No ha habido sorpresa y Andy Murray se ha adjudicado el Masters 1.000 de Shanghái al superar al español Roberto Bautista. El tenista de Castellón ha aguantado 1 hora y 36 minutos antes de caer en manos del jugador más en forma del circuito ATP por un contundente 7-6 y 6-1.

El escocés no ha tenido mucha oposición y se ha adjudicado su tercer título en Shanghái después de conseguirlo en el 2010 y 2011. Con esta nueva victoria, Murray se sitúa bien cerca de Novak Djokovic en el ranking ATP (915 puntos) y antes de acabar la temporada le disputará el número uno mundial.

Los servicios de Murray han sido demasiado trabajo para Bautista que ha intentado devolver los puntos, pero a partir del primer set el partido se ha acabado. Bautista ha podido llegar al desempate con el tie break de la primera manga, pero la solidez del escocés ha sido imposible de frenar.

Parece que Murray a estas alturas no tiene meta. Su racha es impresionante y lleva 10 victorias consecutivas y 20 sets ganados sin perder. Con la demostración en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, seis títulos durante la temporada, ganador de Wimbledon, y finalista en el Abierto de Australia y en Roland Garros, abre un periodo de reflexión para sus rivales y pone en duda el liderazgo mundial del serbio Novak Djokovic.