André Gomes, uno de los grandes fichajes de esta temporada del Barça podría ser una de las grandes sorpresas en el once inicial contra el PSG en la Champions League. El portugués ha sido una de las revelaciones este inicio de año y uno de los futbolistas sobre quien Luis Enrique tiene más confianza depositada. Gomes no se ha acabado definiendo, pero ha asegurado que puede ser una mezcla entre Iniesta y Rakitic.

Debatiendo si tiene que ser interior o mediocentro, André Gomes posiciona: "Creo que puedo ser una mezcla de Iniesta y Rakitic, no hay nadie como ellos, lo importante es que me ayuden a crecer". El mediocampista portugués se siente bien al Barça, intentando mejorar, pero sin ponerse expectativas demasiado altas. "Poco a poco me voy sintiendo mejor, soy joven, con la ayuda de compañeros y técnicos es más sencillo, voy a por más", ha confesado Gomes.

Sorpresa en París

En el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions contra el PSG, André Gomes podría salir de titular rehaciendo la confianza en que le ha dado a Luis Enrique. "Es de este tipo de partidos los que nos gustan", ha confesado el portugués.

"Lo más importante es competir, uno puede pensar de si jugamos bien o mal, pero tenemos una identidad y ya tenemos una final". Confianza, fuerza y complicación. En el PSG tienen grandes jugadores, mucha calidad y el gol sigue bien vivo con Edinson Canvani como referente. "En el centro del campo son muy fuertes y son un equipo muy completo", ha añadido Gomes.

De pivote, de mediocentro o de lo que sea, pero "al Barça te lo hacen sencillo, te lo explican muy bien". El objetivo será contribuir en los títulos al final de temporada, según dice el mismo futbolista. Ni favoritos ni nada, sin embargo "estamos los 16 mejores, jugamos fuera de casa, trabajamos con la idea de ganar para jugar la vuelta más tranquilos".

Para fijarse en Iniesta y Busquets

Dos de las grandes mentes al juego del medio del campo mundial están al Barça. Iniesta y Busquets, ya recuperados de sus lesiones, son futbolistas inigualables y una referencia para André Gomes. "Son jugadores que estando bien te hacen más fuertes, ha concluido el portugués".