La selección de Andorra ha hecho historia este miércoles día 22 de febrero a las 20.15h cuando se ha silbado el final del partido disputado en Serravalle contra San Marino. Los andorranos han roto una racha de trece años sin ganar un partido gracias a los goles de Idelfons Lima y Cristian Martínez (0-2).

La victoria supone la cuarta en la historia de la federación andorrana y la tercera en un partido amistoso entre selecciones. 86 derrotas consecutivas que se han acabado por Andorra. Obviamente es la primera victoria del técnico Koldo Álvarez desde que es entrenador internacional andorrano con siete años de experiencia en el banquillo.

El gol de Lima, además, ha supuesto convertirse en el mayor goleador histórico de Andorra con 11 goles. La curiosidad es que ocupa la posición de defensa. La victoria de Andorra supone el 75º partido sin ganar de San Marino.

Andorra, una selección ya veterana en el ámbito internacional, mejora sus estadísticas. Andorra: 140 partidos disputados, cuatro victorias, doce empates, 126 derrotas, 40 goles marcados y 386 goles encajados. San Marino: 139 partidos disputados, una victoria, cuatro empates, 133 derrotas, 22 goles marcados y 598 goles encajados.