Ferran Torres no tiene su futuro garantizado en el Barça en absoluto. Aunque hay que reconocer que ha trabajado mucho para intentar recuperar su mejor versión, su esfuerzo no ha sido suficiente para compensar el irregular rendimiento que sigue mostrando. Ha tenido algunas actuaciones destacadas, y ha ayudado al equipo con goles y asistencias. Pero todavía está muy lejos de poder ser considerado como una pieza indispensable.

De hecho, sigue siendo suplente habitual en los planes de Xavi Hernández, y aún recibe muchas críticas por ser poco consistente. En su defensa hay que decir que no está ayudando en absoluto el mal juego colectivo, y el bajo momento de forma de compañeros como Raphinha o Robert Lewandowski. Pero esto no puede servir como excusa para un crack por el cual pagaron más de 50 millones de euros en su momento, ahora hace dos años.

Ferran Torres/ Foto: EFE

Y Joan Laporta y Deco cada vez tienen más claro que lo mejor que pueden hacer es darle salida, para tratar de recuperar una gran parte de la inversión que realizaron, y así asegurarse de obtener un dinero importante antes de que su valor de mercado siga disminuyendo. Pero primero será necesario encontrar a un comprador para el ex del Valencia y del Manchester City, que esté dispuesto a pagar todo lo que piden en el Camp Nou, donde no se conformarán con menos de 35 ‘kilos’.

Había aparecido la posibilidad de que Ferran regresara a la Premier League, pero esta vez para unirse al modesto AFC Bournemouth, que tiene uno de los proyectos más interesantes de la liga inglesa. Con la contratación de Andoni Iraola esperaban dar un paso al frente, y aunque los resultados tardaron en llegar, ahora mismo están en una dinámica sensacional, y ocupan la décima posición, a solamente cinco puntos de las plazas que dan acceso a competiciones europeas.

Ferran Torres

El Barça tenía esperanzas de que los ‘cherries’ apostaran por Torres, e hicieran un intento para firmarlo, pues se interesaron por su cesión el pasado verano. Pero ya es una opción que ha caído en el olvido.

Iraola se olvida de Ferran y se centra en otras alternativas para el ataque

Iraola se ha decantado por olvidarse de Ferran, y apostar por otras alternativas que considera que pueden ser mucho más interesantes para reforzar el ataque, como por ejemplo, Jadon Sancho, del Manchester United, que precisamente también había sido vinculado al Barça, o Harvey Barnes, sin minutos en el Newcastle United.

Laporta tendrá que seguir buscando un refugio para Torres.