El Real Madrid encara el tramo final de temporada con ganas de confirmar su liderato en Liga, y de afrontar unos cuartos de final de la Champions League contra el rival más duro de la competición, el Manchester City, que si derrotase lo convertiría en el favorito a ganar. 

Lejos de conformarse con los éxitos deportivos de este año, Florentino Pérez está planificando la próxima temporada con la idea de mejorar aún más al equipo. Kylian Mbappé parece estar en camino, Endrick ya marco al lado de Vinícius, y Leny Yoro tiene todas las papeletas de ser el nuevo refuerzo en defensa. Pero en la carpeta de salidas, Carlo Ancelotti también ha pedido algunos movimientos.

Dani Ceballos controlando el balón en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press
Dani Ceballos controlando el balón en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Ceballos, en la rampa de salida

La primera venta que ha pedido el técnico italiano es la de Dani Ceballos. El centrocampista andaluz apenas está teniendo protagonismo esta temporada. Después de ganarse el puesto de titular en algunos momentos importantes del curso pasado, lo que incluso le valió para ir convocado con la selección española, este año no ha dado el paso adelante que se esperaba.

De hecho, en 21 partidos ha jugado únicamente 505 minutos. Unos números que demuestran su escasa importancia en el equipo, incluso para el rol de suplente. En el partido contra el Celta de Vigo entró en los últimos minutos e incluso tuvo tiempo de dar una asistencia a otro jugador que ha estado desaparecido en muchos momentosArda Güler, pero contra Osasuna se quedó fuera de la convocatoria por una lesión. Su bajo rendimiento, además de los problemas físicos, hacen que Ancelotti considere que no tiene el nivel suficiente.

Nico Paz disputando un partido con el primer equipo del Real Madrid / Foto: Europa Press
Nico Paz, la alternativa a Ceballos / Foto: Europa Press

Piden 15 millones por su venta

Sin embargo, su salida podría complicarse teniendo en cuenta el precio de 15 millones que el Madrid espera sacar por él. Un precio desproporcionado teniendo en cuenta la poca presencia que el andaluz está teniendo esta temporada, y que alejará a posibles clubes interesados en su incorporación. El objetivo del club es recuperar la inversión de 16 millones que hizo en 2019 por él, cuando estaba en el Real Betis.

La dirección deportiva, se cumplan las expectativas económicas o no, tiene claro que un suplente como Ceballos no es necesario. Con la llegada de jugadores del filial como Nico Paz, quien ya ha tenido la oportunidad de marcar su primer gol en el Santiago Bernabéu, el banquillo está bien cubierto. El conflicto para Florentino estará en convencer al andaluz de que se busque una salida, a pesar de que tiene contrato hasta 2027 y su deseo es seguir vistiendo de blanco.