Florentino Pérez no tiene prisa por encontrar a un nuevo delantero, y siempre ha sido cuestionado al respecto ha afirmado que tampoco es una prioridad. Cree que con Joselu Mato y Rodrygo Goes, además de la aportación de Álvaro Rodríguez, del Castilla, la demarcación está cubierta, y por lo tanto no es una obligación encontrar a un goleador que herede el dorsal ‘9’ que ha quedado libre en el Real Madrid después de la marcha de Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudí.

Carlo Ancelotti, en cambio, sí que cree que es necesario traer a una nueva pieza para la parcela ofensiva, donde precisamente no sobran las alternativas. Pero no se conforma con cualquier jugador, y pide que sea alguien que pueda garantizar más de 30 dianas por temporada, y que tenga el nivel necesario para ser titular indiscutible. De lo contrario, prefiere que se ahorren el dinero. Y entre las opciones que ha descartado, se encuentra la de Dusan Vlahovic.

Dusan Vlahovic Juventus / Foto: Europa Press - Joaquin Corchero
Dusan Vlahovic/ Foto: Europa Press

El entrenador italiano no se ha mostrado seducido en absoluto por la posible contratación de la estrella de la Juventus de Turín. Si bien no oculta que sería interesante como recambio, no cree que tenga las cualidades suficientes para convertirse en la única referencia ofensiva. Y la irregularidad que ha tenido durante la última campaña, además de las lesiones que ha acumulado, ha provocado que no genere consenso en el Santiago Bernabéu.

No tendría un coste excesivamente elevado, ya que podría cambiar de aires por una cifra cercana a los 80 millones de euros, pero tampoco se puede considerar una ganga. ‘Carletto’ prefiere que traigan a otro crack con más experiencia en la élite, y con una carta de presentación mucho más atractiva que la del internacional serbio. Y es que los 14 goles y las cuatro asistencias que ha conseguido en los 42 partidos que ha disputado entre todas las competiciones, aunque no sean unas malas estadísticas, claramente no están a la altura de las de Benzema y de los mejores ‘killers’ del continente, como Harry Kane, Robert Lewandowski o Erling Braut Haaland.

Todo esto ha hecho que Ancelotti vete a Vlahovic sin pensárselo dos veces.

Florentino Pérez sí que veía con buenos ojos la compra de Vlahovic

Por su parte, Florentino Pérez sí que creía que Vlahovic era un refuerzo muy interesante, y veía con buenos ojos la idea de hacerse con sus servicios. De hecho, en varios medios aseguraban que ya tenía un pacto verbal con el ex de la Fiorentina y del Partizán de Belgrado.

Aunque todo se ha derrumbado por la intervención de Ancelotti.