Xabi Alonso ha podido comprobar como Carlo Ancelotti no mentía, ni engañaba a nadie. Y tenía razón en su decisión de no apostar por un jugador al cual veía sin el nivel necesario para jugar en el Real Madrid, y tener un rol importante. Esto explica las pocas oportunidades que tuvo a las órdenes del técnico italiano, si bien esperaba ser uno de los grandes beneficiados por su salida, y por la llegada del exentrenador del Bayer Leverkusen y de la Real Sociedad B.
Porque Fran García era muy optimista, y creía que podría ganarse la confianza del mánager de Tolosa. Además, en el Mundial de Clubes se aprovechó de la lesión de Ferland Mendy para tener protagonismo, y mostró un nivel realmente bueno. Aunque por desgracia para él, no fue suficiente para impedir que Florentino Pérez firmara a un nuevo especialista para la banda izquierda, y desembolsó 50 millones de euros para fichar a Álvaro Carreras desde el Benfica.
Una inversión que ya ha quedado totalmente amortizada, viendo las sensacionales actuaciones que ha firmado el defensor gallego. En cambio, el ‘20’ se ha visto condenado al ostracismo, jugando únicamente un partido como titular entre todas las competiciones. Y en los pocos minutos que ha tenido esta campaña, el entrenador vasco ha llegado a la conclusión de que no tiene el nivel necesario para tener un rol importante en las rotaciones.

Así que Xabi no tiene ningún tipo de intención de darle más protagonismo al internacional español, que tendrá que conformarse con seguir viviendo a la sombra de sus competidores, como sucedía con Ancelotti. Y su futuro en el Santiago Bernabéu es más que cuestionable, ya que es muy probable que acabe haciendo las maletas en caso de que reciba una oferta interesante, que deje satisfecha a todas las partes implicadas, una cosa que no será complicada.
Porque el Madrid se conformará con recuperar los 10 millones de euros que pagó en su momento, y Fran tan solo espera ser titular en su siguiente equipo.
La situación de Fran se complicará todavía más
Fran tiene pocos motivos para ser optimista, ya que su situación es muy probable que se complique todavía más próximamente. Y es que Mendy debería de regresar a los terrenos de juego en un periodo de tiempo no muy largo.
La competencia aumentará exponencialmente, y García será la última opción en las rotaciones de Alonso.