Carlo Ancelotti, el seleccionador de Brasil, parece estar preocupado por la situación que está atravesando Vinícius Júnior en el Real Madrid. El brasileño, que con el entrenador italiano tocó el cielo y se quedó a las puertas de ganar el Balón de Oro, ha dejado de ser indiscutible desde la llegada de Xabi Alonso, una pérdida de protagonismo que no está llevando nada bien.

Y Ancelotti necesita la mejor versión de Vinícius para el próximo Mundial, el que acogerán en verano Estados Unidos, México y Canadá. El entrenador italiano se juega mucho y Brasil no está para tirar cohetes, por lo que será clave que Vinícius de un paso al frente y se convierta en el gran líder de la canarinha.

Vinicius Real Madrid Oviedo Europa Press
Vinicius, en el Oviedo - Real Madrid / Foto: Europa Press

Carlo Ancelotti le pide paciencia a Vinícius por sus problemas con Xabi Alonso

Tal y como apuntan medios brasileños, Carlo Ancelotti se puso en contacto el jueves con Vinícius para conversar con él, para hacerle ver que debe tranquilizarse. El brasileño no está llevando nada bien la demostración de que Mbappé está por encima de él. El francés, la gran estrella del Real Madrid, se lleva todos los elogios, además de no entrar en las rotaciones de Xabi Alonso.

Además, y no menos importante, está el tema de la renovación de Vinícius, que no está yendo nada bien. El Real Madrid quiere que el brasileño siga en el equipo, se le considera una pieza muy importante, pero en ningún caso va a atender las altas pretensiones de Vinícius, que prácticamente quiere igualar sus emolumentos a los de Mbappé, recibir el mismo trato.

Vinícius monta otro show al ser sustituido en el Real Madrid - Espanyol

A pesar de la conversación entre Ancelotti y Vinícius, de momento parece que no funcionó demasiado, ya que el brasileño volvió a montar uno de sus shows en el Santiago Bernabéu al comprobar que, otra vez, no iba a disputar los 90 minutos. "A todos les sucede. El partido era de coger el control, necesitábamos gente de refresco y el calendario es muy exigente. Seguimos", se limitó a afirmar Xabi Alonso en la sala de prensa después del partido.

Xabi Alonso, pues, no va a variar su plan, va a seguir alternando las titularidades de Vinícius y a cambiarlo cuando lo considere necesario. Es responsabilidad del jugador, pues, aceptar está situación y adaptarse a ella, o no hacerlo, lo que claramente perjudicará en su rendimiento. Carlo Ancelotti lo sabe, porque conoce a Vinícius a la perfección. De que se resuelva esta situación depende en gran medida el papel de Brasil en el próximo Mundial. Hay que resolver el conflicto como sea.