Carlo Ancelotti hizo acto de presencia en el partido que enfrentó al Real Madrid contra la UD Levante. Fue el invitado especial, y acudió a saludar a sus antiguos pupilos, para darles ánimos en un momento tan delicado. Vio desde la grada como la afición dedicaba una sonora pitada a todos los jugadores, en especial, a Jude Bellingham y a Vinícius Júnior, después de una de las semanas más complicadas que se recuerdan a nivel institucional.
No solamente perdieron la final de la Supercopa de España contra el eterno rival, el Barça, sino que tan solo unos días más tarde fueron eliminados de forma sorprendente frente al Albacete en la Copa del Rey. Entre medias, Florentino Pérez tomó la polémica y controvertida decisión de prescindir de los servicios de Xabi Alonso, para ascender a Álvaro Arbeloa, quien no ha tenido el inicio que esperaba, pese a los tres puntos obtenidos contra los ‘granotas’.
‘Carletto’ se ha mostrado preocupado por la situación que viven en el Santiago Bernabéu, y trató de consolar a los futbolistas, ya que conoce perfectamente el potencial que tienen. Está convencido de que solamente es una mala racha, y que pronto volverán a su mejor versión, cambiando las críticas por elogios. Saludó a todos los cracks, si bien hubo uno con el cual no tuvo ningún acercamiento, debido a que la relación entre ambos acabó muy deteriorada. Se trata de Arda Güler.
Durante los dos años que trabajaron juntos en el Madrid, el papel del ‘15’ fue completamente residual. Es cierto que su primera campaña fue de adaptación, y que sufrió una serie de problemas físicos que le impidieron disponer de continuidad, perdiéndose más de la mitad de los partidos. Pero acabó dejando muy buenas sensaciones, que provocaron que reclamara más minutos y regularidad en su segunda temporada. Una cosa que no sucedió.
A las órdenes de Ancelotti, tan solo jugó en los partidos intrascendentes, o en situación de extrema necesidad. Y esto provocó que el ex del Fenerbahçe acabara harto del actual seleccionador de Brasil, como han contado en la prensa turca.
Güler no perdona a Ancelotti
La tensión entre ambas partes era tan grande, que Güler ya tenía tomada la decisión de abandonar el Madrid si se confirmaba la continuidad de Ancelotti en el banquillo. Por suerte, se anunció su destitución, para la llegada de Alonso.
Sin embargo, con Xabi perdió su puesto en el once inicial, y no ha podido recuperarlo con Arbeloa. Al menos, todavía.
