Un año más, la Supercopa de España se decidirá durante la segunda semana de enero en Arabia Saudí. Y los equipos participantes volverán a ser el Barça, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Athletic Club, con la posibilidad de ver un Clásico en la gran final, citada para el domingo 11 de enero.  A pesar de que se han jugado cinco ediciones de esta competición en estas condiciones, hay jugadores que se niegan a dar la batalla por perdida y continúan manifestando abiertamente su rechazo, principalmente a jugar a tantos kilómetros de casa por una mera cuestión de dinero.

"Jugar la Supercopa en Arabia Saudí es una mierda"

El último que ha querido dejar clara su postura ha sido Iñaki Williams, capitán del Athletic Club. "Yo ya lo he dicho muchas veces y no me muerdo la lengua en estos temas. Para mí jugar en Arabia es una mierda, hablando mal.", ha comenzado defendiendo en unas declaraciones ofrecidas justo después del entrenamiento a puertas abiertas que el equipo de Ernesto Valverde ha realizado este martes en San Mamés. El delantero vasco no encuentra ningún sentido a llevar la competición fuera de España.

"Tener que llevar una competición que es nacional a otro país no es fácil para los aficionados, para poder facilitarles el desplazamiento. Nosotros, por masa social, parece que jugamos fuera de casa y si fuera aquí sabemos todos los athleticzales que nos acompañarían", ha añadido en esta línea. Además, el hermano mayor de los Williams también considera que personalmente este viaje no es fácil: "Los próximos días seré padre. Tener que marchar dejando aquí a mi mujer y a mi hijo es un marrón, pero son cosas del oficio. Yo estoy a disposición del club, intentaré hacerlo lo mejor posible en la Supercopa".

Barça - Athletic Club, primera semifinal

La Supercopa de España arrancará el miércoles 7 de enero con la primera semifinal que medirá al Barça y al Athletic Club. Al día siguiente, será el turno del derbi madrileño. Todo el mundo espera un Clásico en la gran final, como en los últimos años, pero Iñaki Williams mantiene la confianza en poder eliminar al conjunto blaugrana. El capitán vasco ha aprovechado la ocasión para defender a un Ernesto Valverde que ha sido muy criticado en este inicio de temporada: "El equipo está al 1000 con él. Es el entrenador que nos devolvió a la senda de los campeones". Y además, se ha marcado un gran propósito para el 2026: "Queremos volver a conseguir este título, pero continuando con el lema como de bajini nos llevó a conquistar el último. Todos sabemos las noches tan bonitas que nos ha dado la Copa”.