El Real Madrid y el Barça tienen dos problemas latentes que no acaban de solucionar. Con respecto a los merengues, tienen todo un ejército de cedidos que nunca acabarán de cuajar en el equipo de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el Madrid los mantiene en propiedad, aunque, poco a poco, el club se está deshaciendo de ellos.

En el caso del Barça, su problema es todavía más grave. El club blaugrana no sabe vender, es un hecho. Philippe Coutinho ha sido la venta más cara con respecto en la última temporada y se ha producido a cambio de 20 millones de euros, 115 menos por lo que la entidad catalana lo fichó. La del brasileño se produjo el pasado mes de enero, pero es que este verano ya se han marchado del club Oscar Mingueza, Riqui Puig y ahora lo hará Neto Murara y ninguno de ellos dejará un solo euro en concepto de traspaso en las arcas culés.

Neto Murara calentamiento Barça / Foto: Europa Press
Neto Murara, durante un calentamiento con el Barça / Foto: Europa Press

El Real Madrid no sabe qué hacer con Reinier Jesús

Volviendo al Real Madrid, Florentino Pérez se ha empezado a poner manos a la obra con el fin de resolver la cuestión de los cedidos. Takefusa Kubo era uno de los jugadores en cuestión y el Real Madrid ha decidido vender el 50% de los derechos del jugador a la Real Sociedad. También forma parte de la lista de eternos cedidos Reinier Jesús, delantero brasileño que se marchó de préstamo al Borussia Dortmund por dos temporadas y que, hoy, ya está de vuelta a la disciplina blanca.

El gran problema del Real Madrid es que no sabe qué hacer con Reinier. Algunas informaciones que difunde el diario As han apuntado que el Valladolid estaría dispuesto a incorporarlo en calidad de cedido, pero el Real Madrid quiere resolver su problema y librarse definitivamente del ex del Flamengo.

Reinier Jesus Borussia Dortmund EuropaPress
Reinier Jesús, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

Carlo Ancelotti deja a Reinier Jesús sin entrenar

Todavía no está claro si Florentino Pérez valora la rescisión del contrato de Reinier Jesús, pero lo cierto es que Carlo Ancelotti lo ha apartado del equipo y no entrena con el resto de sus compañeros. Hay que recordar que en verano de 2020, el Real Madrid invirtió 30 millones de euros en el futbolista de Brasilia y ahora, sin haber disfrutado de casi ningún minuto con el primer equipo merengue, se le quiere echar. No todos los informes de Juni Calafat son buenos y no todos los jóvenes brasileños harán como Vinícius Júnior y multiplicarán su valor de mercado al llegar al Santiago Bernabéu.

Sea como sea, el desenlace de los descartados del Barça y del Real Madrid podría convergir en los casos de Luka Jovic y de Reinier, ya que si bien Mingueza y Riqui Puig salieron del cuadro culé gratis con la reserva de un 50% de la futura venta y un derecho de recompra, Jovic salió del Madrid bajo las mismas condiciones y no se descarta que Reinier también lo haga.