En el Real Madrid ya han sentado las bases y trazado las líneas maestras del plan a seguir para el proyecto de la temporada que viene. Kylian Mbappé será la principal estrella y el gran galáctico del año que viene para reforzar la plantilla de Carlo Ancelotti. Después de muchos años, presuntamente, podemos dar por finalizado el culebrón con el astro galo y Florentino Pérez y, por fin, el de Bondy aterrizará en el Santiago Bernabéu para formar una delantera temible para las defensas de LaLiga EA Sports y de Europa.

Sin embargo, no contentos con eso, en el club blanco siguen preparando más llegadas que permitan, no solo aumentar el nivel de una plantilla altamente cualificada, sino para tener un fondo de armario de garantías. En este tipo de equipos como el capitalino, los futbolistas se tienen que enfrentar a multitud de partidos, por lo que la unidad 'B' tiene que responder. Más allá de eso, en el cuadro merengue preparan, también, el aterrizaje de Alphonso Davies para acabar de apuntalar una defensa que este año ha tenido ciertos problemas.

Nacho Fernández gol Cádiz Real Madrid / Foto: EFE
Nacho Fernández celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Florentino cierra el primer fichaje de la próxima campaña

Precisamente, el primer fichaje cerrado por Florentino Pérez para la próxima campaña, es un viejo conocido en la capital. En el incansable trabajo de la dirección deportiva del Real Madrid, uno de los grandes objetivos, era el de encontrar un relevo para Nacho Fernández, que pondrá punto final a su etapa como futbolista merengue al término de esta temporada. En ese sentido, en la cúpula del 14 veces campeón de Europa ya han cerrado a la primera incorporación, según informa todofichajes.com.

Rafa Marín volverá a vestir la elástica blanca del Real Madrid, después de que Ancelotti haya dado el visto bueno a su vuelta. El jugador ha sido una de las grandes noticias del Alavés, donde está cedido, de Luis García Plaza. El central ha cuajado una gran temporada en LaLiga y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del entrenador babazorro. Tal ha sido su rendimiento, que Florentino Pérez lo ve como el recambio ideal de Nacho. Así pues, su paso adelante en Mendizorroza la permitirá afianzarse en la plantilla del Santiago Bernabéu.

Rafa Marín con la pelota en los pies durante un partido del Alavés / Foto: Europa Press
Rafa Marín con la pelota en los pies durante un partido del Alavés / Foto: Europa Press

Rafa Marín es el sustituto de Nacho

De esta manera, Florentino, cumple la máxima de antes que ir fuera, hay que mirar en casa. Así pues, apostará por la cantera para reforzar su línea defensiva, que contará con Eder Militao (ya recuperado) y Antonio Rüdiger como principales bastiones, con David Alaba y Rafa Marín como escuderos. La vuelta del joven defensor español ya se había tanteado en enero, ante las lesiones del central brasileño y el austriaco, ambas de larga duración, por sendos problemas en sus rodillas, pero finalmente se aguantó con Nacho.