Uno de los mantras que los clubes suelen repetir una y otra vez cuando se habla de fichajes es aquel que dice que aunque no se busque algo en concreto, o se dé la plantilla por cerrada "hay que estar atentos a lo que pueda ofrecer el mercado". Puede sonar a tópico, y lo cierto es que lo es, pero eso no lo convierte en menos verdad, y es lo que le está sucediendo al Real Madrid.

Serge Gnabry aparece como candidato sorpresa en el Madrid

Porque Florentino Pérez, si algo tiene claro, es que para la delantera, su objetivo primordial, desde hace años pero ahora todavía más, es fichar a Kylian Mbappé. Con ese objetivo prácticamente cumplido, salvo sorpresa, el segundo es fichar a Erling Haaland, que se presupone más difícil, sobretodo, por la apuesta económica del Manchester City.

gnabry bayern efe

Serge Gnabry celebra un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Como alternativas han sonado varios nombres: Karim Adeyemi, que dará el salto desde el Salzburgo, Icardi, muy discutido en el PSG, o incluso Robert Lewandowski, que sigue sin renovar con el Bayern, pero precisamente desde el conjunto bávaro ha aparecido un nuevo atacante que desde el Madrid ni siquiera contemplaban: Serge Gnabry.

El alemán, como Lewandowski, acaba contrato en 2023 pero sigue sin renovar, y tiene en David Alaba a uno de sus mayores aliados. El austríaco le ha recomendado a Florentino Pérez que intente su fichaje pero el mismo motivo que dificulta su renovación con el Bayern es el que lo aleja del Madrid: sus pretensiones económicas.

Quiere cobrar 15 millones, y Florentino no pagaría tanto

Los representantes de Gnabry están pidiendo un sueldo cercano a los 15 millones de euros limpios por temporada, algo que los alemanes no parecen dispuesto a satisfacer, pero tampoco Florentino. Es, por ejemplo, parecido a lo que cobra Eden Hazard, pero el belga será muy difícil que salga.

Robert Lewandowski Bayern Munic vertical Europa Press

Su compañero Lewandowski, con contrato hasta 2023, está en una situación parecida / Europa Press

Tiene contrato hasta 2024, y entre las lesiones y su bajo rendimiento, no hay club en el mundo que vaya a pagarle lo que cobra en Madrid, y él no parece dispuesto a perdonar un solo céntimo. El Madrid quiere destinar el dinero a Mbappé y a Haaland, y a otros jugadores en posiciones más necesarias, como podría ser Tchouaméni en el centro del campo, Pedro Porro en el lateral derecho o algún central para competir con Alaba y Militao. Gnabry ha sido una oportunidad de mercado inesperada, pero si no rebaja sus exigencias deberá buscar equipo, pero no en Madrid

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con su teléfono móvil / Europa Press