La Argentina de Leo Messi ha vencido a Rusia con un gol ilegal de Sergio Agüero en el partido amistoso que se ha disputado en Moscú, donde los argentinos han dominado la pelota y también las ocasiones (0-1). Messi ha sido el encargado de distribuir el juego argentino y Javier Mascherano ha actuado como líder de la defensa.

La selección argentina ha dominado con claridad un partido lento y sin sorpresas. Los de Jorge Sampaoli han tenido la pelota y la han movido sin problemas ante la presión tímida del combinado ruso. A medida que los minutos corrían, los equipos se han abierto y eso lo ha aprovechado Argentina para tener las ocasiones más claras.

Gracias a la velocidad de sus delanteros, la albiceleste ha disfrutado de algunas jugadas de transiciones rápidas contra un equipo que sólo podía responder con disparos desde lejos o contadas jugadas de estrategia.

El gol de Agüero, en una jugada que nace en fuera de juego en el minuto 85, ha supuesto la victoria de la albiceleste, pero aun así, no ha ofrecido un fútbol digno de una selección con el mejor jugador del mundo.

La Argentina, en manos de Leo Messi

Leo Messi ha sido intenso durante todo el partido, ofreciendo constantemente salidas a sus compañeros y habilitando a los delanteros con pases en profundidad. Las ocasiones más claras han empezado en sus pies, o bien con jugadas a balón parado o con una asistencia entre líneas. Este ha sido el secreto del partido.

Los espacios que dejaban los rusos para intentar sorprender a Argentina eran aprovechados por Agüero y compañía, con un Messi que sabe interpretar perfectamente los agujeros de la defensa. El crac argentino lo ha intentado arrancando desde posiciones más retrasadas y siempre con el gol en mente, pero no ha encontrado a ningún socio para culminar las jugadas.

Los defensores rusos sabían de la importancia de Messi y su misión ha sido anularlo. En el momento que el argentino recibía la pelota ya tenía mínimo dos defensores encima. Rusia lo ha vigilado durante todo el partido y el peligro argentino ha llegado cuando era capaz de escapar de la vigilancia o superar la presión.

Mascherano, titular y con nota

Los rusos no conectaban entre ellos ni tan sólo cuando intentaban sorprender al contragolpe y eran incapaces de hacer daño a la defensa albiceleste con Javier Mascherano al frente. El central ha sido el director de la primera línea argentina y ha demostrado la importancia de la experiencia.

El blaugrana se ha mostrado rápido y atento, evidenciando su habilidad para sacar la pelota desde atrás de con desplazamientos a banda y pases entre líneas a Messi o Agüero. Mascherano, a pesar de tener una presencia residual en el Barça, es un indiscutible para Sampaoli y lo tiene todo de cara para empezar el Mundial como titular.