El Real Madrid ha empezado a gestionar un gran fichaje galáctico. No se trata de ningún jugador, ni de fútbol, ni de baloncesto, sino del streamer más mediático de España: Ibai Llanos. El creador de contenidos es madridista confeso y un auténtico referente para miles de jóvenes españoles, lo que el Real Madrid quiere aprovechar para llegar a los más jóvenes. El club blanco quiere entrar en el mundo de los eSports, por lo que tener a Ibai Llanos como líder del proyecto sería un enorme éxito.

De momento, la idea se encuentra en una fase embrionaria, pues en el Real Madrid son conscientes que Ibai Llanos difícilmente se vincularía al club con los eSports cuando acaba de formar, junto a Gerard Piqué, su propio equipo, el KOI, que compite en el League of Legends y en el Valorant. El primer paso sería que el streamer se vinculara de alguna manera al Madrid, para luego, más adelante, entrar en los eSports.

Ibai Llanos Piqué / @3gerardpique

Ibai Llanos y Gerard Piqué han entablado una gran amistad / Twitch

Ibai tiene la vida hecha en Barcelona

Uno de los problemas con los que se encuentra el Real Madrid es que Ibai Llanos tiene su vida montada en Barcelona, donde vive desde hace años. Todo el equipo de personas que trabajan con él y para él son de Barcelona e Ibai ha afirmado en varias ocasiones que se encuentra muy a gusto y que no tiene previsto cambiar. Vivir en Barcelona le ha permitido establecer vínculos con Gerard Piqué, con el que ya ha comprado derechos televisivos, como los de la Copa América o la Ligue 1, y ha organizado el impactante Mundial de Globos, que se celebró en Port Aventura y que tuvo un éxito espectacular.

Es difícil de imaginar que a corto plazo Ibai Llanos vaya a cambiar Madrid por Barcelona, y menos cuando hace poco que anunció que había adquirido una casa nueva desde la que seguiría haciendo streams a través de la plataforma Twitch.

ibai llanos twich

Ibai Llanos se ha convertido en todo un referente para los jóvenes / Twitch

Ibai Llanos, un madridista confeso

Lo cierto, eso sí, es que Ibai Llanos nunca ha escondido que el club del que es aficionado es el Real Madrid, por lo que es posible que decidiera cambiar de planes si el club blanco le ofreciera un puesto de trabajo, presumiblemente por una cantidad importante de dinero.

Entre otras muchas cosas, Ibai se ha hecho famoso por su estrecha relación con varios jugadores del primer nivel, pues es amigo de Neymar, Courtois, Piqué y Agüero, entre otros, además de asistir a la cena de despedida de Leo Messi, a quien entrevistó en el Parque de los Príncipes el mismo día en el que fue presentado como nuevo jugador del París Saint-Germain.

 

Imagen principal: Gerard Piqué podría ver como Ibai Llanos, amigo y socio, ficha por el Real Madrid / Europa Press