Dos temporadas. Este es el tiempo que le queda a Pep Guardiola en el Manchester City, ya que el entrenador catalán ya anunció en su última renovación que en el verano del 2027, cuando finaliza su actual contrato, se tomará un tiempo de descanso. Es por ello que Guardiola va a ir con todo la próxima temporada, a por todos los títulos, después de un año muy decepcionante en el que el equipo se ha caído.
Y el entrenador ya ha avisado al Manchester City de que quiere una plantilla corta, que no quiere muchos jugadores, ante el riesgo de que la cantidad de fichajes que se esperan para este verano no vaya acompañada de un buen listado de bajas.

Guardiola no quiere una plantilla amplia
"No quiero tener 24, 25 o 26 jugadores en mi plantilla cuando estén todos en forma. Si hay lesionados, mala suerte. Contaremos con jugadores de la cantera. No quiero dejar a cinco o seis jugadores en la grada, antes dimito. Si no tengo una plantilla corta, no me quedaré", ha afirmado Guardiola después de la victoria del City contra el Bournemouth (3-1).
"No puedo soportar dejar jugadores en la grada. Ha pasado esta temporada porque fichamos cuatro jugadores, y porque estuvimos tres o cuatro meses en los que no podíamos elegir un once de garantías. No teníamos defensas, era muy complicado. También cuando se recuperaron los lesionados. La próxima temporada no puede ser así".

Del papel de Echeverri al adiós de De Bruyne
Y es que no hay que olvidar que el Manchester City fichó en el mercado de invierno a 4 jugadores, Marmoush, Nico González, Khusanov y Vitor Reis, lo que provoca que en estos momentos Guardiola tenga a su disposición una plantilla larguísima a los que hay que añadir a los fichajes que están por llegar.
Una de las dudas es saber qué pasará con Echeverri, que no está teniendo minutos. "Es un jugador increíblemente bueno en los espacios pequeños, cuando los equipos como el Southampton o el Crystal Palace defienden tan atrás. Contra el Bournemouth iba a ser un partido más de transiciones, más abierto. Echeverri aún no está listo para este tipo de partidos. O quizá lo esté y no me haya dado cuenta". Guardiola, además, valoró el adiós de De Bruyne, que no seguirá en el City. "Tengo una mezcla de sensaciones. En parte estoy triste porque ha sido tremendamente importante para todos nosotros, pero, por otra parte, estoy contento porque todo el mundo pudo ver la conexión que tiene, que tuvo y que tendrá siempre con nuestra afición. Lo echaremos de menos, no hay duda de ello. Fue muy bonito ver los mensajes de Kompany, Sané, Sterling y la vestimenta desastrosa de Mahrez. Zabaleta y Hart también participaron. Fue muy bonito".