En el Real Madrid pueden estar muy satisfechos con el fantástico inicio de campeonato que ha hecho el equipo. A excepción de la dolorosa y contundente derrota contra el Atlético de Madrid en el derbi, el resto de partidos se cuentan por victorias, y dejando una imagen muy positiva. Xabi Alonso ha devuelto la ilusión a la afición, y la motivación a la plantilla, y está dando la razón a Florentino Pérez, que fue quien apostó por su llegada para reemplazar a Carlo Ancelotti.
Prácticamente todos los jugadores del equipo están mostrando un nivel increíble, en especial, los nuevos fichajes. Porque una de las grandes sorpresas ha sido ver la rápida adaptación que han tenido Dean Huijsen y Álvaro Carreras, mientras que Franco Mastantuono ha dejado detalles interesantes del increíble talento que atesora en las botas. Aunque, como es lógico, siempre hay algún caso de un futbolista que no está cumpliendo con las expectativas.
Cracks como Vinícius Júnior o Rodrygo Goes no están en su mejor momento de forma, y la adaptación de Trent Alexander-Arnold está siendo más complicada de lo previsto, por culpa de las lesiones. Y piezas como Brahim Díaz, Eduardo Camavinga o Raúl Asencio, que fueron indispensables, han experimentado una pérdida considerable de protagonismo en las alineaciones. No obstante, el caso que más preocupa en el Santiago Bernabéu es el de David Alaba.

No ha vuelto a ser el mismo desde la grave lesión de rodilla que sufrió hace dos años, y parece complicado que en algún momento pueda recuperar su mejor versión, considerando la edad tan avanzada que tiene. Además, tuvo una complicada recuperación, que le hizo estar de baja más de 12 meses, y que casi le obliga a tener que colgar las botas. Y esto ha provocado que no pueda ser ese defensor fiable y regular que era en el pasado.
Alonso le ha dado algunas oportunidades, pero ha defraudado. Y compañeros como Carreras, Huijsen o Eder Militao creen que el Madrid juega mejor cuando el ‘4’ no está en el terreno de juego, como señalan en Alemania.
Alaba tiene los días contados en el Madrid
Florentino Pérez es consciente de que Alaba ya no está preparado para jugar en el Madrid, y no está justificando el increíble salario que percibe, uno de los más elevados del vestuario.
Por lo tanto, no hará ningún intento para ampliar su contrato actual, que expira el 30 de junio.